Ica | Policía a manifestantes: “Nosotros también somos ciudadanos y tenemos familia”

El efectivo policial solicitó a los protestantes desbloquear la carretera para permitir el paso de cientos de buses que se encuentran varados desde hace 2 días.
22 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/ica-1.png

¡Atención! La Policía Nacional llegó hasta la zona de El Álamo, en Ica, para continuar con el desbloqueo de la carretera Panamericana Sur. Es en este punto donde un efectivo policial dialogó con los manifestantes y recordó que la PNP solo busca mantener el orden.



Te puede interesar: Ica: Policía Nacional logra desbloquear un tramo de la Panamericana Sur

Luego de que uno de los manifestantes indicara a Exitosa que estaban dispuesto a dialogar con la policía, uno efectivo se acercó levantando las manos ante el grupo de protestantes para conversar con ellos y expresarle su sentir.

“Queremos establecer un diálogo con ustedes. Nosotros queremos instarlos a que protesten a que reclamen sus derechos de forma pacífica a que piensen su actitud de bloquear la vía porque hay miles de personas varadas y se están perjudicando. Nosotros entendemos como pobladores porque somos ciudadanos, ustedes nos ven como represivos porque somos policías pero no es así. Nosotros también tenemos esposas, hijos, familias y las misma necesidades que ustedes”, indicó el efectivo policial a los protestantes.

Asimismo, resaltó que su única función es mantener el orden interno del país y por ello solicitó a los manifestantes replantear sus protestas y desbloquear la pista para evitar perjudicar a personas inocentes que solo quieren llegar a sus viviendas. Además, comentó que los efectivos policiales no reciben un buen sueldo, pero a pesar de ello cumplen con su deber de representar al Estado.

Finalmente, se espera que los manifestantes retiren las grandes piedras y demás elementos que colocaron en la carretera para impedir el paso de los buses interprovinciales y evitar posibles enfrentamientos con los efectivos policiales que resguardan el lugar.

MÁS EN EXITOSA