Ica: Obreros estuvieron a punto de morir por ingresar a pozo séptico

Dos obreros ingresaron a un pozo séptico para hacer trabajos de limpieza, sin equipos de seguridad, y casi pierden la vida.
6 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/ica-obreros-a-punto-de-morir-en-pozo-septico.jpg

Preocupante. Este último fin de semana, dos obreros estuvieron a punto de morir al ingresar a un pozo séptico sin las medidas de prevención. En principio, los pobladores de la zona le echaron la culpa a la empresa Emapica, pero la compañía deslindo toda la responsabilidad.



La necesidad sumada a la negligencia, hizo que dos hombres casi pierdan la vida, al intentar realizar trabajos de limpieza en un pozo séptico en el cercado de Ica.

Según el informa de Exitosa Ica, los obreros habían bajado al pozo sin tomar las medidas de seguridad y prevención, para luego quedarse sin respiración y pidiendo ayuda a las personas.


Uno de ellos, estuvo por varios minutos de forma inconsciente y llegó a convulsionar, mientras que el segundo también tuvo que se auxiliado por valientes personas que pese a que estamos en una crisis sanitaria por el covid-19, decidieron ayudar a estas víctimas.

También puedes leer: La Libertad: Fiesta patronal reunió a más de 500 personas en plena pandemia

Los hechos ocurrieron en el sector de Confraternidad, muy cerca al mercado de Santo Domingo, en el Cercado de Ica.

En las imágenes de Exitosa, se puede ver no podían respirar y hasta algunos transeúntes los daban por muertos ante el penoso panorama. Los vecinos le arrojaban agua para que puedan despertarse y luego le aplicaban primeros auxilios para darles oxígeno.

Las primeras informaciones demostrarían que los obreros habrían sido contratados por comerciantes y vendedores de la zona del mercado, de forma particular, para que hagan una limpieza que es sumamente riesgosa sin equipos profesionales acorde a estas labores.

En esa línea, Reynaldo Benavides, representante la empresa Emapica Ica, conversó con Exitosa y brindó las aclaraciones correspondientes ante un presunto caso de negligencia.

“Categóricamente informamos que estos dos hombres no son trabajadores de Emapica. Cuando ocurren estos problemas en los pozos nosotros recepcionamos las llamadas en nuestro call center e inmediatamente actuamos. Estas personas han sido irresponsables al exponer su vida y habrían sido contratados por algunos comerciantes de la zona. Si hubiesen perdido la vida, estaríamos lamentando algo escandaloso. Aún en pandemia, nosotros también estamos en primera línea, brindando todos los servicios del agua potable en el contexto del COVID-19. Hoy el Cercado de Ica tiene el servicio de agua las 24 horas del día”, manifestó.

También puedes leer: Lambayeque: Madres gestantes abandonan controles por temor a contraer el covid-19

MÁS EN EXITOSA: