Manifestaciones | Reportan 37 personas con la salud afectada en ICA y 7 en La Libertad

Según informó el Ministerio de Salud, 37 personas resultaron afectadas en Ica y 7 en La Libertad, debido a las manifestaciones.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/ica-manifestciones.jpg

Este jueves, el Ministerio de Salud, emitió un comunicado en el que informa sobre las personas que resultaron con la salud afectada, en el marco de las manifestaciones que se vienen realizando en Ica y La Libertad, en donde exigen la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria.


“La Gerencia Regional de Salud (GERESA) de la región La Libertad confirmó el fallecimiento de un poblador, a la altura de la Panamericana Norte (km5), en el distrito de Chao, provincia de Virú, región La Libertad”, precisa el comunicado del Ministerio de Salud.

En la misiva, se precisa que debido a estas protestas, se vienen registrando hasta el momento 37 personas con la salud afectada en Ica, 24 de las cuales han sido trasladadas a establecimientos de salud cercanos; y 7 en La Libertad, todas ellas trasladadas para su atención en el Centro de Salud Puente Chao.


“Asimismo, el Centro de Operaciones de Emergencia del Minsa (COE Salud) coordina con las direcciones y gerencias regionales de Salud de Ica y La Libertad el despliegue de brigadistas de emergencia y personal médico a puntos estratégicos de ambas regiones para responder oportunamente en caso sea necesario”, finaliza el pronunciamiento.

Protestas en Ica: EsSalud exhorta permitir traslado de pacientes e insumos a la región

Cabe precisar que este contexto, el presidente del Perú, Francisco Sagasti, también emitió opinión sobre la muerte de un manisfestante en La Libertad y aseguró que se investigarán los hechos ocurridos este jueves en las protestas de La Libertad. “No queremos que nadie muera por defender derechos laborales”, manifestó.

Es preciso señalar que fue el congresista Lenin Bazán quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter. El legislador informó sobre la muerte de un joven trabajador del sector agrario que se sumó a las protestas contra los presuntos abusos que cometen los empresarios. De acuerdo a información del parlamentario el hombre habría recibido un impacto en la cabeza que le produjo la muerte.

Más en Exitosa