Ica: Más de 600 policías han dado positivo a la COVID-19

Los agentes policiales se infectaron desempeñando sus labores de resguardar a la ciudadanía durante el estado de emergencia.
18 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/policias.png

La Policía Nacional del Perú (PNP) indicó que en la región Ica existen más de 600 policías contagiados con la COVID-19. Los agentes policiales se infectaron desempeñando sus labores de resguardar a la ciudadanía durante el estado de emergencia decretado por el Gobierno.



La mayor cantidad de policías contagiados con el nuevo coronavirus residen en la provincia de Ica (372 casos). También hay infectados en Chincha (124), Pisco (37) y Nasca (108).

“Nadie estaba preparado para enfrentar esta pandemia. Las primeras semanas fue complicado tener las pruebas rápidas, a medida que fue pasando las semanas, el Hospital Regional de Ica nos brindó apoyo. Luego la Sanidad Policial asumió su papel y brindó el servicio”, manifestó el coronel PNP Marlon Anticona Julca.


Por otro lado, el efectivo aclaró que la falta de aplicación de pruebas rápidas se dio porque no había abastecimiento en ningún lugar de Ica.

Cabe resaltar que la Contraloría emitió un informe donde señala que más de 700 efectivos de 13 comisarías de la región no habían pasado por las pruebas rápidas contra la COVID-19.


¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID‑19?

La COVID‑19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto este nuevo virus como la enfermedad que provoca eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019. Actualmente la COVID‑19 es una pandemia que afecta a muchos países de todo el mundo.