Ica: Manifestantes permiten el pase de dos buses con mujeres, niños y adultos mayores

Tras cuatro días de protestas y bloqueos de la Panamericana Sur, los manifestantes permitieron el paso de personas vulnerables que llevaban horas varados.
3 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/icaa.jpg

De acuerdo a la información emitida en Exitosa TV, los manifestantes del sector agrario permitieron el pase de dos buses con mujeres y niños, así como también adultos mayores. Este bus fue revisado por los protestantes para verificar que solo se retiren las personas más afectadas.



Te puede interesar: La Libertad: PNP negó uso de armas de fuego en las protestas donde falleció joven de 19 años

En el enlace con nuestro corresponsal, partió un bus de dos pisos, el cual fue ataco en el barrio Chino, fueron resguardados por dos patrulleros de la Policía Nacional del Perú, adicional a ello los manifestantes bajaron del bus antes de partir con un cartel en el que tenía escrito “No a la ley 27360 , No a la esclavitud”.


En otro momento, un niño se encontraba con fiebre alta y tuvo que llevado de emergencia en una patrulla policial, a raíz de ello los dirigentes permitieron que las personas más vulnerables puedan retirarse de la zona para no poner en riesgo la vida de los demás.

ATENCIÓN MÉDICA

Por otro lado, en horas de la mañana llegó personal médico para atender las emergencias de infantes que sufrieron deshidratación, diarrea, entre otro síntomas.

“La deshidratación se esta viendo en menores, como también la diarrea, además los pacientes de riesgo son los más afectados, por ello pedimos el apoyo para poder brindar una mejor atención a las personas”, señaló uno de los médicos. 

Debemos mencionar que ante el bloqueo, hay kilómetros de camiones, buses de transporte interprovincial, entre otros que quedaron a medio camino por la realización de los conflictos.

Por su parte, los pasajeros varados necesitan agua y comida para poder subsistir el tiempo que vaya a durar este bloqueo. Entretanto, los manifestantes no piensan ceder hasta que la ley se derogue o lleguen a un acuerdo con las autoridades. Cabe señalar que los trabajadores agroindustriales piden mejoras laborales y salariales, muchos denuncian que los trabajos  son inestables y  precarios, además los sueldos que reciben son ínfimos.

También puedes leer: Covid-19| Sagasti: “El Perú ratifica su llamado para que vacunas se declaren bienes públicos globales”


Más en Exitosa: