Ica | Joven pierde a 13 familiares por el COVID-19: “No voy a soportar perder a nadie más”

El último en fallecer fue su abuelo de 74 años y hoy su padre se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios de Pisco a la espera de una cama UCI.
24 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/ica-covid-19-familiares.png

Terrible caso en IcaHelen Ñañes García es una joven que hasta el momento ha visto morir a trece de sus familiares a causa del COVID-19. “No voy a perder a nadie más, no lo voy a soportar”, lamentó.


También te puede interesar: ¡Pide ayuda! Joven ofrece su automóvil a cambio de una cama UCI para su padre

“Lamentablemente hasta el momento son trece. Entre ellos, mi abuelo, que falleció hace un mes, la hermana de mi papá, mis tíos, mis primos, la mamá de mi prima”, declaró para TV Perú.


De acuerdo a Ñañes, el último en fallecer fue su abuelo de 74 años. Sin embargo, la desdicha aún la persigue pues hoy su padre se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios de Pisco, ubicado en la región de Ica, a la espera de una cama UCI.

“Yo no voy a perder a mi papá. Mi papá se tiene que ir a casa conmigo. Yo soy su hija mayor. Mi hijita lo está esperando. Cada vez que llego me pregunta por mi papá. Dónde está tu papá, me dice, añadió.

 Economía

La falta de equipos de alto flujo para el tratamiento de pacientes COVID-19 habría ocasionado el incremento de la letalidad en dicho nosocomio iqueño. Además, la pandemia arrebató a sus seres queridos y golpeó su economía.

“Entre todos los familiares míos que han fallecido y se han enfermado, [he gastado] más de 100 mil soles, indicó Helen Ñañes.

A pesar de todo esta situación adversa, la mujer mantiene la esperanza de que su padre pueda superar la enfermedad. Incluso, exigió que las autoridades atiendan las urgencias del Hospital San Juan De Dios.

Lo más visto en Exitosa