Ica: Intervienen a excongresista fujimorista por incumplir restricción de tránsito

En Ica, muchas mujeres fueron detenidas por efectivos de la Policía por no cumplir la restricción por género.
7 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/1222121.png

En Ica, muchas mujeres fueron detenidas por efectivos de la Policía por no cumplir la restricción por género en el estado de emergencia, decretada por el gobierno para frenar el avance del coronavirus en el Perú.

Sin embargo, entre las intervenidas hubo una fémina que llamó la atención. Betty Ananculi, excongresista fujimorista, también fue una de las mujeres que fueron detenidas el día de ayer por agentes policiales, cuando transitaba por el Mercado Mayorista Toledo.

Según el corresponsal de Exitosa en esta región, Ananculi argumentó que era abastecedora de productos de primera necesidad y que tenía el salvoconducto que le permitía transitar en el estado de emergencia.

Pero cuando fue abordada por cámaras de prensa, la exparlamentaria solo atinó a decir que la dejen de grabar pues esto podría afectar la salud de su esposo.

Restricción por género

Cabe señalar que el jefe de Estado anunció que, en los días que restan de estado de emergencia nacional, los hombres solo saldrán los lunes, miércoles y viernes, mientras que las mujeres harán lo propio los martes, jueves y sábado. Y los domingos nadie sale.

TOQUE DE QUEDA

Durante el denominado toque de queda ( a iniciarse a las 6pm hasta las 5 am) solo están autorizados de circular las personas que cuenten con un pase especial de tránsito (salvoconducto), que además cuenten con acreditación de una entidad pública o empresa privada y su Documento Nacional de Identidad (DNI).

Asimismo, se advirtió que aquellas personas que salgan sus vehículos sin la autorización correspondiente se les retendrá su licencia de conducir y tarjeta de propiedad, además serán pasibles de una multa de S/ 6 mil 300.

Sin embargo, se precisó que en caso una persona se vea obligada a circular durante las horas de inamovilidad social por situación de emergencia, deberá portar un pañuelo o prenda blanca a la vista.