Ica: Extranjeros son investigados por presunto delito de trata de menores

El prefecto José Escate Espinoza , aseguró el trabajo de la PNP y Ministerio Público para sancionar estos actos. Además habrá mayor control para el ingreso de extranjeros.
20 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/extranjeros-estarían-cometiendo-la-trata-de-menores-1.png

Esta tarde, se conoció un caso muy delicado en la ciudad de Ica, pues Exitosa denunció que extranjeros ambulantes y algunos en condición de pobreza, estarían utilizando niños para pedir limosna en beneficio suyo. Por eso se conversó con el prefecto, José Escate Espinoza que nos habló sobre la situación que atraviesa en este lugar.



“En el mes de julio y agosto se hizo un operativo aquí en la calle Cajamarca, en la provincia de Ica, al mando del comandante Soriano y también estuvo la mayor que está a cargo de la seguridad del Estado, así se detuvo a personas que no contaban con su documentación en regla, aproxidamente unas 15 personas fueron puestas a disposición de seguridad de estado para su plena indentificación y ver in situ su situación jurídica legal, su tema migratorio y su tema Interpol”, señaló el prefecto Escate.

Por otro lado, se viene trabajando en la investigación del ingreso de extranjero al país, pero en espececial a la ragión Ica. Además se investigará que los identificados tienen denuncias por parte de la justicia extranjera o nacional.


También puedes leer: Covid-19 I Empresarios de Ica se unen para comprar una planta de oxígeno

“Hace dos semanas hemos promovido un oficio al coronel Anticona para que relice los operativos respectivos a todo ciudadano extranjero, no solo a los venezolanos si no a todo ciudadano extranjero. Vuelvo a repetir que haya un control exhaustivo para saber la forma de como han ingresado a nuestra región y a nuestro país. Para eso estoy solicitando que realicen los operativos en horas de la mañana, tarde o noche o cualquier hora por parte de seguridad del Estado. Para que sean plenamente indetificadas estas personas y si algún momento tienen una requisitoria a nivel internacional por la Interpol o nacional, que también sean puesto a disposición de la ley o de la entidad pertinente que se está solicitando, para eso se está cursando una solicitud para que la PNP atravéz de la seguridad del Estado realice los operativos correspondientes“, expresó José Escate.

El trabajo de investigación e intervención que viene realizando la Prefectura de Ica junto a la PNP, y el Ministerio Público analiza todas las denuncias que se recibieron por trata de menores y se aplicará las sanciones respectivas.

“Lastimosamente los vemos en las esquinas a extranjeros que tienen niños en brazos pidiendo limosna para la alimentación de ellos, pero a su vez estamos viendo que esto se está convirtiendo en una mafia al estilo Lima, donde alquilan a los niños para solicitar limosna en favor de ellos, entonces lo que hicimos fue desplegar el servicio de inteligencia y el grupo terna, para que hagan una investigación y realmente ver, y corroborar la verdad de las denuncias. Si es así, realizar el operativo correspondiente, la PNP, el Ministerio Público, para si esto realmente amerita una intervención y posteriormente quizás lograr una prisión preventiva de estas personas que vienen lucrando al margen de la ley y con menores de edad”, finalizó.

También te puede interesar 




POST RELACIONADOS

{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}
{{ image }}

{{ title }}

{{ date }} {{ comments }}