Ica: Enfermera denunció que fue despedida arbitrariamente durante pandemia

Además, Gladys Vargas denunció en Exitosa Perú que el Hospital Regional de Ica no le pagó lo laborado durante el estado de emergencia por la COVID-19.
27 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/enfermera.jpg

Gladys Vargas es una enfermera que trabajó en el área de asistencia social del Hospital Regional de Ica. En estos días, denunció su despido arbitrario, indicando que la entidad no le pagó lo laborado durante el estado de emergencia por la COVID-19.


La especialista explicó su caso a través de Exitosa Perú. “He trabajado hasta el mes de julio y me deben los pagos de mayo, junio y julio. Me han llamado del área de logística para avisarme de que ha salido mi orden de pago del mes de mayo. Entonces yo he llevado mi acta de conformidad para mi pago de mayo. La jefa de servicio que es la señora Ana Parodi Arce me debe firmar el acta para que logística emita el pago. Pero esta señora me dice que en mayo no era la jefa, pero esto me parece absurdo porque el acta salió el 24 de julio”.

Según el informe periodístico, Ana Parodi Arce fue compañera del director regional de Salud, Marcos Cabrera, quien trabajó con ella en Ayacucho, ciudad donde recibieron denuncias. Incluso, la señora Parodi fue sancionada en reiteradas oportunidades.


“Viene a trabajar al hospital regional en la gestión del doctor Cabrera en enero del 2019. Viene como jefa de bienestar social. Luego estuvo un tiempo como jefa del personal, pero estuvo poco tiempo en esos cargos. La bajaron a mi servicio el año pasado en el mes de julio. Entonces la señora Parodi ha estado en el servicio social de emergencias y yo me encontraba ya trabajando un año. Ella cuando llega nosotros hemos tratado de acogerla a pesar de todos los problemas que ha ocasionado”.

Vargas sostuvo que Parodi le comentó que el doctor Marcos Cabrera “es solo un amigo y el padrino de su menor hija”. Sin embargo, no cree esa versión por la confianza que existe entre ambas personas.

Exitosa Perú intentó comunicarse con el director regional de Salud, pero no obtuvimos respuesta. Ana Parodi Arce sí nos concedió la entrevista e indicó que no está enterada de la situación. “Yo no soy la persona indicada para conocer al personal”, acotó.

 ◼ LO MÁS POPULAR


 ◼ PUEDES LEER TAMBIÉN

Sancionarán con S/1,700 a quienes quemen muñecos en la vía pública en Magdalena durante Año Nuevo

Cecilia García: La gente se está dando cuenta que los grandes empresarios han perpetrado un gran robo con la ONP

Monseñor de Cañete, Ricardo García, fue internado de emergencia tras dar positivo a COVID-19