Ica: Cuestionan fallo de jueces contra sujeto que disparó y dejó parapléjico a un abogado

Uno de los magistrados estaría solicitando la liberación inmediata del agresor.
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/ICA.png

De acuerdo al reporte emitido por el corresponsal de Exitosa en Ica, nuevamente se estaría cuestionando el fallo de 3 jueces ante un caso de intento de homicidio en el que un sujeto disparó a quemarropa contra el abogado Óscar Solari, quien producto de este hecho quedó parapléjico. Familiares del agraviado piden justicia.



Te puede interesar: Equipo de la OCMA llegó a la sede de Corte de Ica para investigar a jueces

Los jueces del Juzgado de Chincha tomaron una decisión que ha molestado nuevamente a la población de Ica. Dos de los jueces encargados del caso dictaron homicidio simple al agresor, mientras que el último magistrado solicitó la liberación inmediata del hombre, quien disparó 3 veces contra Solari cuando ambos se encontraban en una discoteca.


El hermano y abogado de la víctima indicó a Exitosa que requieren de la presencia de la OCMA para que se evalué los criterios establecidos por los jueces para dictar dicha sanción contra el agresor a pesar de haber atentado contra la vida de su familiar, quien recibió uno de los impactos de bala a 2 centímetros del corazón, mientras que las otras balas perforaron su pulmón y llegaron hasta la médula espinal.

“Esta es una sentencia indignante que a la familia ha enardecido porque no es posible que un sujeto que disparó a matar a mi hermano y que le perfore el pulmón hasta llegar a la médula y lo dejan postrado sea casi liberado por estos tres jueces”, comentó.

Finalmente, los familiares aseguraron que irán a la Fiscalía para apelar esta sentencia contra el hombre y continuarán buscando justicia para Óscar Solari, puesto que consideran que es “indignante” lo sucedido.

MÁS EN EXITOSA