Ica: Condenan a 31 años de cárcel a sujeto que asesinó a joven hallada en un cilindro

Se trata de Alberto Quispe Castilla (24), quien asesinó a palazos a un joven y abandonó su cuerpo en un cilindro, en el distrito de Grocio Prado en Chincha, Ica.
14 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ica-dictan-cárcel-a-sujeto-que-asesinó-a-joven.jpg

Este miércoles, autoridades dictaron 31 años y ocho meses de prisión al hombre que asesinó a palazos a una joven de 22 años identificada como Nicol Dayanne Arrasco Barrionuevo, cuyo cuerpo fue abandonado dentro de un cilindro, en el distrito de Grocio Prado en Chincha (Ica).


Se trata de Alberto Gianpiere Quispe Castilla (24), quien asumió la responsabilidad penal por el delito de feminicidio, luego de haber agredido salvajemente con un trozo de madera para atacar directamente el rostro de la víctima hasta su muerte, bajo los efectos del alcohol.

De acuerdo con las investigaciones, el hecho ocurrió en febrero del 2019, cuando el sentenciado se encontraba con la víctima libando licor en el sector de Los Mejilloneros en el distrito de Grocio, según la fiscal Karoll Magaly Quiroz Mendoza del Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial penal Corporativa de Chincha.


También puedes leer: MINEM| 1.3 millones de hogares contarán con gas natural el próximo año

La fiscal señaló que la víctima se rehusó a sostener relaciones sexuales con el investigado, quien luego agredió brutalmente a la joven causando su muerte. Además, agregó que con su escalofriante confesión y pericia psicológica se determinó que era una persona violenta.

Finalmente, la representante del Ministerio Público consiguió que Quispe Castilla sea juzgado por el delito de feminicidio agravado y no por homicidio como pretendió sustentar su abogado. Por ello, se le impuso una condena de más de 31 años de prisión en el Colegiado de la Supraprovincial de Chincha.