Ica concluyó la aplicación de primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Ica se sumó a la lista regiones que cumplieron la meta de aplicar la primera dosis de la vacuna para el personal de la primera línea de atención.
17 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/ica-vacunas-personal-medico.jpg

¡Buenas noticias! La región Ica concluyó el proceso de inmunización de su personal médico, luego de aplicar las 4 176 dosis que fueron enviadas por el Ministerio de Salud (Minsa).


También te puede interesar: Arequipa: Cáceres Llica insiste en comprar vacunas rusas y rechaza la cuarentena

Los antídotos del laboratorio chino Sinopharm fueron distribuidos y aplicados en los once establecimientos de Ica, incluyendo a cuatro hospitales de EsSalud y seis hospitales del Minsa.


Tal como se estableció para la aplicación de estas primeras dosis, se priorizó al personal de salud que trabaja en áreas críticas como las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de trauma shock, emergencias, hospitalización covid, laboratorio y bancos de sangre.

A través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ica, se espera la llegada de un segundo lote que abarcará a la totalidad del personal de salud, a fin de continuar el proceso de inoculación con el personal sanitario de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y clínicas privadas.

También te puede interesar: COVID-19 | Ministro Ugarte: Profesores serán vacunados en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación

Es menester recalcar que la distribución de las vacunas se llevó a cabo de la siguiente forma: Hospital Regional de Ica (914 dosis), Santa María del Socorro (420), de Chincha (612), de Nasca (337), de Palpa (106), San Juan de Dios de Pisco (420), EsSalud de Nasca (291).

Además de los nosocomios de EsSalud en Pisco (190), Félix Torrealba (322) y Augusto Hernández en Ica (523), así como centro de salud Pueblo Nuevo (39).

De esta forma, Ica se suma a la lista de regiones que cumplieron la meta de aplicar la primera dosis de la vacuna china para el personal de la primera línea de atención, que deberá esperar 21 días para que se le aplique la segunda dosis.

Las regiones que han completado el objetivo son: Lambayeque (4,230 vacunas aplicadas), Huánuco (2,176), Áncash (3,093), Ica (4,176) y Madre de Dios (526).

Otras noticias en Exitosa: