Ica: Abogado de presunto violador rechaza que magistrados juzgaran ropa interior de la víctima

Un equipo de la OCMA llegó hasta la Corte Superior de Justicia para iniciar la investigación en contra de los 3 jueces involucrados.
4 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/CASO-ICA.png

En diálogo con el corresponsal de Exitosa en Ica, el abogado del acusado de violación contra una joven rechazó que los jueces argumentaran que el uso de un calzón rojo por parte de la víctima supusiera una predisposición para una presunta violación. Además, resaltó que este tema no formó parte de su estrategia legal.



Te puede interesar: Sasieta sobre violación en Ica: “Estamos pidiendo la nulidad de la sentencia”

Es debido a esta polémica que la Oficina de Control de la Magistratura acudió esta mañana a la Corte Superior de Justicia de Ica para investigar a los magistrados que usaron  el tema de la ropa interior de encaje como uno de los argumentos para liberar al presunto violador.


Asimismo, de acuerdo al reporte emitido en el programa Informamos y Opinamos el procedimiento que se debería seguir para que la sentencia se considere nula deberá pasar a Sala en donde podría ser revocada. Por otro lado, el corresponsal detalló que hasta el momento no se ha tomado como testigo a la trabajadora del local que vio a la víctima en estado de ebriedad.

Esta situación también estaría siendo investigada por la OCMA, así como la pericia psicológica por la que pasó la mujer violentada en donde se acredita que sería una persona sumisa y que no va acorde a lo postulado por los 3 jueces que insinuaron que la víctima usaba un calzón rojo que denotaba su presunta disposición para el acto sexual, según el reporte del corresponsal.

Finalmente, se espera que en los próximos días dicha Oficina de cuenta de la posible sanción que recibirían los jueces Ronald Anayhuamán Andia, Diana Jurado Espino y Lucy Castro Chacaltana tras su polémico fallo.

MÁS EN EXITOSA