Ibazeta: “Movadef busca ganar terreno con publicación de diario terrorista”

Expresidente de Sala Antiterrorista, Marcos Ibazeta, advirtió que fachada de Sendero Luminoso continúa con su estrategia de adoctrinamiento.
27 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/ibazeta.jpg

Ante la revelación de que el Movimiento por la Amnistía de los Derechos Fundamentales (Movadef), fachada del movimiento terrorista Sendero Luminoso (SL), está difundiendo un periódico en el país y el extranjero, el expresidente de la Sala Antiterrorista, Marco Ibazeta, señaló que este hecho es una prueba de que la subversión “busca ganar terreno con la publicación del diario terrorista Amnistía General” ante la dejadez del Estado.

“El Estado tiene que redefinir su lucha contra organizaciones que mantienen el pensamiento Gonzalo, porque las acciones actuales son muy blandengues y eso es peligroso. El Movadef  ya está dando salto con periódicos y folletos hacia  las poblaciones desatendidas bajo el disfraz de la defensa de los derechos humanos. No basta con las leyes para sancionar la apología al terrorismo o evitar que ingresen al Estado”, indicó a diario Exitosa.

Recalcó que con la difusión del material impreso, el brazo de SL está siguiendo con su línea estratégica que es el de tener un programa de adoctrinamiento en universidades, asentamientos humanos y bases sindicales, etc., para reivindicar lo que antes era conocido como las escuelas populares.

Se pueden infiltrar

En ese sentido, Ibazeta advirtió que si el Estado no hace algo para frenar el avance del Movadef, seguirán ganando más adeptos, lo que haría posible que se infiltren en las elecciones del próximo año y tengan representación en la política.

“Ya está calando. En estas últimas elecciones la población ha buscado el radicalismo, un ejemplo es Antauro Humala y lo que vendrá puede ser peor.  Tanto el Ejecutivo como el Congreso tienen que actuar para demostrar que la democracia es fuerte y que se defiende, porque si no lo hacen el pueblo va a seguir a algún caudillo al que no le importe ningún marco legal hasta que les pase el susto”, precisó.

Asimismo, el exjuez aseguró si en este periódico que lleva el nombre de ‘Amnistía General’ enaltecen el pensamiento Gonzalo y la figura del cabecilla terrorista Abimael, ya tipificaría como delito de apología al terrorismo.