Humberto Morales sobre Vizcarra: El pueblo siente que la corrupción continúa

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, señala que Martín Vizcarra "gobierna a favor de las transnacionales".
3 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/morales-vizcarra.jpg

El congresista del Frente Amplio, Humberto Morales, se mostró crítico de la gestión del gobierno de Martín Vizcarra. Esto en concordancia con la reciente encuesta de CPI para Exitosa, que revela que la popularidad del mandatario cayó de 56.6% a 39.7% en un mes.

En declaraciones a Exitosa, Morales sostuvo que el referéndum “trucho” que se realizó en diciembre pasado, le está pasando factura al presidente Vizcarra.

“Ninguno de los temas que se han planteado en el referéndum, han resuelto los problemas del país”, manifestó.

Asimismo, señaló que Martín Vizcarra “debe explicar” sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. “Creo que lo que está sintiendo el pueblo es que la corrupción continúa, y por otra parte hay un desgobierno total, que se gobierna a favor de las transnacionales”, puntualizó.

La encuesta de CPI

El estudio realizado a nivel nacional urbano y rural, entre el 26 al 30 de marzo de 2019, refiere que ante la pregunta “¿Ud. aprueba o desaprueba la gestión que viene realizando hasta el momento el presidente Martín Vizcarra?”, un 39.7% la respalda, frente a un 55.3% que la rechaza, mientras que un 5.0%, no sabe o no opina.

El mismo estudio de CPI, da cuenta que en febrero, ante la misma pregunta, un 56.6 lo aprobaba, mientras que un 36.3 la desaprobaba. La caída de su aprobación es más que notoria.