Humberto Morales: “Alan García está sepultando al Apra”

Legislador de izquierda adelantó que el Perú debería retirar a su embajador de Uruguay, si este país concede el asilo a Alan García.
20 Noviembre, 2018

‘Harakiri’. El vocero del Frente Amplio, Humberto Morales, lamentó la actitud adoptada por El Partido Aprista Peruano (APRA) de apoyar como agrupación política el pedido de asilo del expresidente Alan García al Gobierno de Uruguay. Asegura que Alan García está – con su actitud – sepultando al APRA.
Aquí García Pérez está sepultando al Apra y yo no creo que el Sr, García Pérez sea el Apra, el Apra es mucho más. Entonces, habría que invocarles a los apristas que evalúen esa posibilidad y digan su verdad porque ahora bajo esta coyuntura es que el país es un país dictatorial y eso es falso”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar, en Exitosa.
Asimismo, Morales señaló que de aceptarse el pedido de asilo de Alan García, el Gobierno del Perú debería proceder con retirar a su embajador de Uruguay y negarse a garantizar el salvoconducto para que el ex presidente abandone el país. Mientras tanto, señaló que – dado el panorama – el Ministerio Público debería estar evaluando una prisión preventiva contra el líder aprista.
Si una persona va a tratar de tergiversar una investigación amenazando testigos, está tratando de entorpecer la investigación, si una persona de la noche a la mañana trata de irse del país por cualquier medio es una fuga, obviamente eso está tipificado en el Código Procesal Penal, más bien el Ministerio Público tendría que ahora proceder con la solicitud de que este señor tenga prisión preventiva porque está incumpliendo los requisitos que exige el Código Procesal Penal, todo eso está en el marco de la ley”, agregó.