Humberto Abanto: “Hay motivos suficientes para anulan sentencia de Abencia Meza”

Abogado confía en que la Corte Suprema anulará sentencia contra la cantante folclórica por el asesinato de su ex pareja Alicia Delgado.
29 Abril, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/04/5bd745bb1da9e-e1556542633920.jpeg

¿Con un pie afuera? Humberto Abanto, abogado de Abencia Meza, aseguró que “hay motivos suficientes” para que la Corte Suprema anule la sentencia contra la cantante folclórica por el asesinato de su ex pareja Alicia Delgado, luego que el Tribunal Constitucional declarara nula la sentencia de 30 años contra su defendida.

“Yo creo que la Corte Suprema va a tener una decisión importante en el sentido de consolidar su doctrina acerca de que la prueba indiciaria no se puede construir de esa manera. Es un debate de magistrados donde voy a estar yo y el fiscal. Es la misma sala, pero con otros integrantes. Si se anula sale inmediatamente y vamos a un nuevo juicio, yo creo que la Corte Suprema tiene motivos suficientes no solo para anular la sentencia, sino para absolverla de una decisión de fondo porque con lo que hay no va a ser posible condenar a nadie. Lo puede resolver la Corte Suprema”, dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Manuel Rosas, en Exitosa.

Recordemos que, el Tribunal Constitucional declaró nula la sentencia de 30 años contra Abencia Meza, acusada de ser la instigadora del asesinato de su expareja, la cantante Alicia Delgado, en junio de 2009. Así el órgano constitucional ordenó un nuevo juicio. Mientras tanto, Abencia Meza continúa recluida en el penal Santa Mónica, donde ingresó en julio 2009, pero, por falta de pruebas, la dejaron libre. Sin embargo, volvió en octubre 2011 y desde esa fecha tiene un aprendizaje día a día desde lo físico hasta lo emocional.

“El Tribunal Constitucional decidió por mayoría anular la resolución de la Corte Suprema que declaró que no había nulidad en la sentencia que condenó a Abencia, no es que va a haber un nuevo juicio, es que va a haber solo un nuevo debate en la Corte Suprema acerca de si la sentencia de la cuarta sala es nula o no es nula. Es por ello que ella no va a ser excarcelada porque en el código del Código de Procedimiento Legales existe esa norma bárbara de que hay que cumplir la pena aunque la resolución esté impugnada”, agregó Abanto.