Humala sobre Evo Morales: “No habría nada de malo que el presidente lo invite a Palacio de Gobierno”

"No se puede restringir al presidente con quién se reúne, es una falta de respeto al presidente de la República", enfatizó el exmandatario Ollanta Humala.
12 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Ollanta-Humala-Exitosa.jpg

El expresidente Ollanta Humala criticó las medidas que se están tomando dentro del Congreso de la República contra el exmandatario de Bolivia, Evo Morales, quien llegó a nuestro país la tarde del último martes, pues consideró que deberían darle la bienvenida e invitarlo para dialogar respecto a la experiencia de su país.


Asimismo, señaló que “no habría nada de malo” si el jefe de Estado, Pedro Castillo, decide reunirse con el ciudadano boliviano en Palacio de Gobierno.

“No se puede actuar como está actuando el Congreso, de presentar mociones contra un expresidente de un país hermano. Deberían darle la bienvenida e invitarlo al Congreso para que explique la experiencia de Bolivia, el tema constitucional. Lo peor que puede hacer el sector opositor es callar a quienes consideran adversarios”, manifestó en diálogo con TV Perú.


También puedes leer | Evo Morales afirma que la pandemia es parte de una guerra biológica

No se puede restringir al presidente con quién se reúne, es una falta de respeto al presidente de la República. No habría nada de malo que el presidente invite a Evo Morales a Palacio“, remarcó.

Esta tarde,  los congresistas de la bancada Avanza País presentaron una moción para declarar como persona no grata en el Perú al expresidente de Bolivia, Evo Morales, por su “inaceptable y constante intromisión en la política nacional de nuestro país”.

“No podemos hacer la democracia acomodada a nuestra medida, democracia es hablar con quien nos conviene y para los que no piensan como nosotros no es democracia es peligro. Si estamos seguros de que estamos en la posición correcta, que venga y que se dialogue”, expresó.

Por otro lado, Humala también mencionó que este es el segundo quinquenio en que el Ejecutivo no tiene la presidencia de las comisiones relevantes en el Congreso de la República. “La pelea entre estos dos poderes del Estado la vamos a pagar los peruanos”, señaló.

Más en Exitosa