Humala saludó rectificación del JNE sobre plazos para presentar pedidos de nulidad

"Exhortamos a que rápidamente resuelva lo pendiente y proclame al ganador de las elecciones”, agregó Humala.
11 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/ollanta-humala-ataque-sendero-terrotista.jpg

Este viernes, el expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, aprovechó sus redes sociales para saludar la decisión del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) al dejar sin efecto la decisión de ampliar el plazo para que los partidos presenten nulidades de las mesas de sufragio, en el marco de la segunda vuelta electoral.


Además, el exmandatario hizo un llamado al JNE para que culmine de la manera más rápida el proceso electoral y anuncie cuanto antes al nuevo presidente del Perú.

“Saludamos la rectificación del Jurado Nacional de Elecciones y le exhortamos a que rápidamente resuelva lo pendiente y proclame al ganador de las elecciones”, escribió Humala Tasso en sus redes sociales.


Cabe precisar que, a través de información difundida por IDL reporteros, se conoció que Jorge Salas (presidente del JNE), Jorge Rodríguez y Jovián Sanjinez votaron a favor de se deje sin efecto esta medida, mientras que Luis Arce votó en contra.

Puedes leer: Torres: “La ultraderecha trató de demoler a Perú Libre, acusando a su líder de terrorista y comunista”

Como se conoce, en horas de la mañana, trascendió que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) decidió ampliar la fecha para presentar nulidad de actas hasta hoy, pese a que en principio se había vencido el miércoles 9 de junio.

En un reporte presentado en Exitosa, del medio IDL Reporteros, los magistrados del pleno del JNE acordaron que los partidos Perú Libre y Fuerza Popular registren hasta las 8: 00 p. m. de este viernes 11 de junio, sus pedidos de nulidad de mesas de sufragio.

En esa línea, se debe comentar que la decisión del JNE se produce luego de que la lideresa naranja Keiko Fujimori anunciara en conferencia de prensa, que se apegará a la normativa para dejar sin efecto un total de 200 mil votos, los cuales, presuntamente estarían favoreciendo al candidato de Perú Libre, Pedro Castillo.

Más en Exitosa