Ollanta Humala: No tengo nada contra el Premier Bellido, pero no califica para el cargo

“No tengo nada contra el Premier, pero no califica para el cargo. No tiene experiencia de gestión pública”, indicó el expresidente Humala Tasso.
4 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/ollanta-humala-exitosa.jpg

¡Atención! El expresidente de la República, Ollanta Humala Tasso, volvió a cuestionar el Gabinete Ministerial y precisó el actual primer ministro, Guido Bellido Ugarte, no está calificado para desempeñar ese cargo.


No tengo nada contra el Premier, pero no califica para el cargo. No tiene experiencia de gestión pública. El Jefe de Gabinete coordina con los ministros y de cada sector, debe saber algo. Debe generar estabilidad política y más bien es un factor de inestabilidad”, acotó Humala Tasso, en diálogo con Canal N.

Además, acotó que en el Gabinete que preside Bellido hay profesionales destacados, pero también hay nombres con cuestionamientos. “En conjunto, adolece de gente técnica, que es necesaria justamente para que colaboren con el Presidente para que pueda hacer todo lo que ha ofrecido al País”, indicó.


  Puedes leer: Perú Libre descarta división interna tras elección de Waldemar Cerrón como nuevo vocero del partido

En tanto, Humala Tasso se manifestó acerca de la relación entre la bancada de Perú Libre y la relación que tiene que haber con el Ejecutivo, presidido por Pedro Castillo.

“No recomiendo al Pdte. que ahora deje su bancada, pero si debe dar un mensaje claro que él es el líder de esa bancada. Que el partido es un apoyo político del gobierno y deben hacer un activismo de las políticas del gobierno, pero se deben respetar los espacios», agregó el exmandatario”, manifestó.

CONFERENCIA DEL PREMIER

Tras finalizar el Consejo de Ministros de este miércoles, la PCM anunció que este miércoles, a partir de las 17:00 horas, el primer ministro Guido Bellido Ugarte realizará una conferencia de prensa para informar a la población sobre los acuerdos llegados durante la reunión del Gabinete y el presidente Castillo.

Más en Exitosa