Hugo Muñoz, ‘Pitillo’ : “La cura de este virus es la solidaridad”

El artista nos comenta como tener una buena actitud en estos días de cuarentena, además habló sobre la crisis que vive el rubro artístico.
24 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/Pitillo.jpg

La cuarentena le cambió la vida a todos los peruanos y el mundo humorístico no fue la excepción. Hugo Muñoz, más conocido como “Pitillo” el payaso, estuvo en una entrevista con Fátima Aguilar en el programa La Verdad en Exitosa.


El artista comentó como viene viviendo la inmovilización social, “La vida se trata de abrirnos a nuevas experiencias, buenas o malas, pero realmente no hay buenas o malas, hay experiencias nada más. Estamos viviendo una nueva época, yo la veo con optimismo. Salimos de un cascarón, estamos rumbo a algo nuevo y eso a veces da miedo, no teman, sientan que podemos crecer”. declaró.

El estado de ánimo en estas semanas no es el más cómodo, pero “Pitillo” ve el lado positivo de las cosas y sirve para reforzarnos como personas,”Cuando las circunstancias presionan, deben salir cosas buenas, no cosas malas. Esta es una experiencia global pero a la vez individual, en que cada uno va demostrar de que esta hecho, de que sociedad somos”enfatizó.


Por otro lado comentó que el virus no conoce fronteras ni niveles económicos, “El virus no es malo, por que no nos distingue, no distingue clases sociales, politicas, morales, aca estamos todos iguales”. indicó.

Desde el rubro de la comicidad, Pitillo’ nos cuenta como podemos cambiar el humor en estos tiempos de Coronavirus, “Hace tiempo que no veo a niños, veo a mi hija, ella me está enseñando día a día, día a día aprendo de ella, y esos son los héroes también. Hay héroes de blanco que están luchando contra nosotros mismos, esto es una guerra. Hay unos soldados de blanco que están afuera luchando para abatir nuestra inconciencias, egoísmos, nuestra poca capacidad moral, la poca empatía”. comentó.

Hace unos días la Asociación de Payasos del Perú, pidió apoyo al gobierno, ante todo este tema el nos dijo, “La cura de este virus es la solidaridad, cuando hay una minoría acostumbrada al mecenazgo artístico que tiende la mando al gobierno, sin mirar los que están atrás, por que yo provengo de una comunicad artística que vive del día a día. Debemos ser generosos en nuestra comunidad artística, hay artesanos que que no tienen que llevarse a la boca y hay actores que tienen familia y tienen una situación más cómoda, debemos hacer una catogorización moral”.

Hugo Muñoz pertenece al rubro circense, el nos habló sobre la situación y como ve el futuro de este trabajo, “Nos estamos preocupando por aquellos que en nuestro gremio están en una situación extrema, no me estoy echando bombos, estamos ayudandonos unos a otros, si el gobierno ha puesto los ojos en el mundo artístico me parece bien,  pero hay que saber quién realmente lo necesita” finalizó.