Hugo Chávez deja la gerencia de Petroperú en medio de escándalo

Economista renuncia tras difusión de audio de supuestos negociados y falta de respaldo a su gestión por parte del Ministerio de Economía y Finanzas
21 Marzo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/03/HUGO-CHÁVEZ-PETROPERÚ.jpg

En medio de un escándalo, con la difusión en el programa Punto Final de un audio de una persona de su entorno que ofrece millonarios contratos en la institución que él dirigía, el economista Hugo Chávez Arévalo presentó su renuncia irrevocable al cargo de gerente general y miembro del Directorio de Petroperú.

La decisión de apartarse del cargo fue revelada ayer, a través de un comunicado, por la propia petrolera estatal que informó que hoy lunes el Directorio tendrá una sesión en la que como único punto de agenda será la designación del reemplazo de Chávez en el cargo.

Días previos, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, rechazó la invitación a Junta General de Accionistas de Petroperú, con lo que se negaba a brin- darle su respaldo absoluto a la actual gestión de la empresa.

También te puede interesar: Ministro Montoya: “Siempre el presidente nos convoca para ver qué estamos haciendo”

El MEF alegó que no se cumplió el procedimiento, plazos, publicaciones y formalidades contemplados en el estatuto de Petroperú para que esto se vea en agenda.

Frente a esta evidente crisis, se supo que el propio presidente de la república, Pedro Castillo, le solicitó a Hugo Chávez que dé un paso al costado. Además, la Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios tenía en la mira al titular de Petroperú debido al presunto negociado que habría existido detrás un contrato por 74 millones de dólares a favor de la empresa de Samir Abudayeh que ganó la licitación para venderle biodisel a Petroperú.

En este acto habría intervenido la lobista Karelim López, quien se habría reunido con Hugo Chávez, de acuerdo a denuncias periodísticas.

El Sindicato de Trabajadores Administrativos de Petroperú también había anunciado un paro para hoy y mañana denunciando abusos de Hugo Chávez Arévalo.

REBAJA CREDITICIA PREOCUPANTE

■ En la víspera, el exministro de Economía y Finanzas, David Tuesta, criticó la gestión en Petroperú que ha hecho que la agencia Standard & Poor’s (S&P) rebajara su calificación crediticia. “Esto se convierte en un elemento peligroso y deconsecuencias financieras muy grandes”, expresó.

Síguenos en redes sociales: