Hudtwalcker: “En el Congreso no hay nadie más capaz que la ministra Alva y eso que ella se ha equivocado bastante”

Christian Hudtwalcker se pronunció sobre la interpelación que viene realizando el Congreso de la República a la ministra de Economía y Finanzas, Mariantonieta Alva
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Hudtwalcker-ministra-alva-congreso.jpg

Este lunes, en Informamos y Opinamos de Exitosa, Christian Hudtwalcker se pronunció sobre la interpelación que viene realizando el Congreso de la República a la ministra de Economía y Finanzas, Maria Antonieta Alva y señaló que hasta el momento la participación de los legisladores ha sido negativa, puesto que ni siquiera han propuesto una solución alternativa. En ese escenario, el co-conductor del espacio señaló que lo mejor sería que Alva Luperdi continúe en el cargo.



“El Congreso solo quiere reformas de cara a un aplauso cortoplacista por parte de la población. Este Legislativo es igual o peor que el actual Gobierno. Por ejemplo, sin siquiera haber escuchado a la ministra Maria Antonieta Alva ya están recolectando las firmas para su posible censura”, indicó Hudtwalcker en primera instancia.

Luego indicó que algunas intervenciones de los parlamentarios y la interpelación en sí, parecen un chiste. “No conocen nada. Parece que no tienen asesores, quieren grabar la parte en la que se ponen “achorados” con la ministra y luego colocarlo en sus redes sociales para que el pueblo los aplauda. Pero claro, eso también es culpa del pueblo que aplaude esto y que aplaudió a rabiar la disolución del Congreso el año pasado”, añadió.


Puedes leer: Ministro Lozada: “Se debe ser cauto con lo que generaría la salida de un ministro”

Además, Hudtwalcker agregó que es cierto que la ministra Alva ha cometido numerosos errores durante su gestión y que es verdad que no tiene una extensa trayectoria, no obstante, señaló que parece que en este Congreso no hay nadie más capaz que ella y hasta tildó de desastrosa la labor legislativa.

“En este Parlamento, quizás los cuento con una mano, pero no hay nadie más capaz que Mariantonieta Alva y eso que ella es una junior, que se ha equivocado un montón. Pero para que vean lo mal que estamos, el Congreso es un desastre, ahí nadie tiene la capacidad que tiene la ministra de Economía. Si es que ellos no proponen opciones, prefiero que Alva se quede en el cargo. El solo hecho de que ella se haya puesto dura contra las leyes populistas del Congreso, me hace sentir que es mejor que ella continúe a que este Parlamento la censure y pueda venir una persona peor, que le haga solamente el “sí, señor” al presidente Vizcarra, como parce que son los ministros que le gustan”, añadió.

Finalmente, el conductor de Informamos y Opinamos hizo un llamado de atención al Congreso para que se ponga a trabajar y deje de buscar votos.