Huarochirí: Olla común recibe apoyo tras difusión de Exitosa

La alcaldesa de Huarochirí, Eveling Feliciano, pidió apoyo al Gobierno para aumentar el presupuesto y que sean trasladados a las ollas comunes de la localidad.
13 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Huarochiri-olla-comun.jpg

Atención. Este viernes, tras una difusión de Exitosa en apoyo a la Olla Común ‘Madres Emprendedoras’ de Huarochirí, se pudo conseguir que la alcaldesa de este distrito, Eveling Feliciano, pueda recolectar ayuda y así brindarle más insumos para que continúen alimentando a más personas vulnerables.

Ante las cámaras de Exitosa, Feliciano también pidió apoyo al Gobierno regional y central para que se pueda aumentar el presupuesto y así este sea trasladado a las ollas comunes de la localidad, los cuales vienen siendo el lugar más requerido para cientos de familias que hoy viven en la pobreza por la pandemia de la covid-19.

“A raíz de la emergencia sanitaria se crearon cerca de 110 ollas comunes que después fueron reconocidos como comedores populares, lamentablemente no recibimos ningún tipo de apoyo económico a los gobiernos locales para atender estas necesidades, todo lo estamos haciendo con recursos propios o con el apoyo de empresas privadas”, manifestó ante Exitosa.

De esta manera, la burgomaestre explicó que hoy trajeron una importante cantidad de víveres de primera necesidad, para que los comedores populares no se cierren y se siga atendiendo a las personas más pobre.

También puedes leer: Premier Guido Bellido se reunirá hoy con presidenta del Congreso

“Aproximadamente este distrito tiene 200 mil habitantes y por ello, la gran cantidad de ollas comunes que se han creado”, precisó.

Por su parte, la alcaldesa de San Antonio, Marisol Ordoñez agradeció a radio Exitosa por ser el único medio que viene difundiendo la dura situación que viene atravesando este sector de la población.

“Estamos pasando por una crisis económica que ha hecho que muchas madres hayan tenido que organizarse sin presupuesto. Desde que empezó la pandemia, venimos dando un poco de ayuda las ollas comunes, pero esto no alcanza, tenemos que ser realistas, y pueden cerrar”, advirtió.

Finalmente, Ordoñez instó al presidente Pedro Castillo que no olvide su discurso el pasado 28 de julio donde explicó que se iba a dotar de presupuesto como lo hacen con otros comedores populares con más años.

También puedes leer: Proceso de devolución Fonavi avanza y cuenta con apoyo de bancada oficialista

MÁS EN EXITOSA: