Huarochirí: Olla común que alimenta a 50 niños con habilidades diferentes se quedó sin recursos para Navidad

Esta olla común brinda ayuda alimentaria a niños con cáncer, discapacidad física y habilidades diferentes.
11 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/huarochirí.png

Atención. Una olla común de Huarochirí se quedó sin recursos para atender a 50 niños con habilidades diferentes, dado que no cuentan con apoyo del Gobierno para poder solventar los gastos que implica poder brindarle un plato de comida a los pequeños y sus familias.



Te puede interesar: Puente Piedra: Vecinos solicitan ayuda para continuar con olla común que alimenta a más de 80 familias

En el anexo 22 de Jicamarca se encuentra una olla común donde 50 pequeñitos que sufren de discapacidad, enfermedades cancerígenas y con habilidades diferentes vienen pasando una serie de carencias, dado que sus padres se quedaron sin empleo debido a la llegada de la pandemia por la covid-19.


La señora Jenny, madre de un niño con discapacidad, pidió a través de Exitosa ayuda para poder conseguir una silla de ruedas para su pequeño. Además, comentó que por la pandemia fue desalojada del lugar donde habitaba con su menor y llegó hasta Huarochirí en donde le brindaron apoyo con los alimentos para su familia.

“Antes de la pandemia mi vida era diferente, trabajábamos todos, mi esposo y yo y mi hijo recibía todas sus terapias, pero con la pandemia me sacaron de la casa que alquilaba. Ahora yo vivo sola y no puedo cargar a mi hijo porque sufrí un accidente. Mi niño tiene 9 años, mi número es 917218278 si alguien me quiere apoyar con una silla de ruedas para mi hijo”, comentó para Exitosa.

Es preciso resaltar que, ayer el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permitirá ampliar el apoyo y atención alimentaria temporal para los comedores populares, dado que es una prioridad para atender a los sectores más vulnerables de la sociedad.

MÁS EN EXITOSA