Huarochirí: Madre de niño con síndrome de down pide ayuda para mantenerlo

Carmen Rosas subsiste durante la pandemia gracias a la ayuda de sus vecinas
4 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/HUAROCHIRI.jpg

Carmen Rosas, una vecina del Valle de Jicamarca, en San Antonio de Huarochirí, pide ayuda para poder brindarle a su hijo con síndrome de down la atención que necesita durante la pandemia debido a su imposibilidad de trabajar.



“La estoy pasando mal. No puedo ni trabajar y me da pena porque no puedo darle a mi hijo lo que necesita. Cuando podía le daba a mi hijo lo que él quería. Le daba fruta, leche, yogur, y ahora no puedo”, dijo en dialogo con Exitosa.

La señora Carmen salía adelante gracias a los ingresos que recibía cortando cabello antes de la pandemia, pero ahora no tiene clientes, pues sus vecinos consideran sus servicios como un lujo en este periodo de crisis.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cajamarca: Adulto mayor logró superar al coronavirus y ahora se alista para cumplir 99 años

“Tenía mi salón, los policías nos cerraron y nos decían que no debíamos salir a trabajar. Todas mis cosas están guardadas”, afirmó.

Indicó también que debido a la pérdida de su empleo, tuvo que mudarse del cuarto alquilado donde vivía a la casa donde reside actualmente, en Huarochirí, que no es suya y donde no tiene acceso a serviciosásicos como luz, agua y desagüe.


Actualmente Carmen Rosas recibe el apoyo de otras nueve madres, con las que conforma la “Olla Común de Madres Emprendedoras”, sin embargo la ayuda que recibe es limitada, por lo que pide donaciones de colores y dibujos para entretener a su hijo, además de leche para poder alimentarlo.

Para hacer llegar cualquier ayuda, puede comunicarse con la señora Verónica, miembro de la olla común y vecina de Carmen Rosas, al número 949143806.

Lo más visto: