Huarochirí: Fuertes lluvias producen caída de huaico al norte de la provincia

Siete distritos han sido bloqueados por el paso de este huaico. Reportan que ya empezaron las labores de limpieza y despeje de la Carretera Central.
27 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Huarochirí-Fuertes-lluvias-producen-caída-de-huaico-al-norte-de-la-provincia.jpg

Desde la noche del sábado se reportan intensas lluvias en distintos puntos de Huarochirí. Estas generaron que un huaico caiga a la altura del kilómetro 40 de la Carretera Central, en el distrito de San Pedro de Casta, al norte de la mencionada provincia limeña.



El fenómeno inició este domingo 27 de diciembre en la noche y causó que siete localidades de Huarochirí resultaran bloqueadas por el violento paso del agua. La lluvias que habrían ocasionado el huaico se localizaron en Chosica, Chaclacayo, Matucana, San Mateo de Huanchor y la zona alta de Ticlio, informó Canal N.

En esa línea, las autoridades de San Pedro de Casta ordenaron  de inmediato la limpieza y liberación de la zona para que los vehículos puedan volver a transitar por la Carretera Central.


  Reportan otros fenómenos climáticos

Asimismo, diversos transportistas que iban por la Carretera Central tuvieron que regresar a Chosica por la intensa neblina del lugar. Tomaron esta decisión por precaución en caso de accidentes.

Reportaron además que, cerca al kilómetro 135 de esa vía interprovincial, está cayendo nieve desde hace varias horas, lo que podría generar cambios en las pistas y posibles choques.

Más en Exitosa: