Huarochirí: Confirman un caso positivo de COVID-19 en grupo de personas que intenta retornar a sus provincias

La noticia fue confirmada por la alcaldesa de Huarochirí, Eveling Feliciano, en declaraciones a Exitosa.
15 Abril, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/04/pobladores.jpg

Un hombre que forma parte del grupo de ciudadanos que intenta retornar a pie hasta Huancavelica, Junín y Huánuco, dio positivo en la prueba rápida de coronavirus COVID-19. La noticia fue confirmada por la alcaldesa de Huarochirí, Eveling Feliciano.



“El día de hoy hemos recibido la información del director de la Red de Salud de que, de las 200 pruebas que se han realizado el día de ayer, hay un caso positivo y obviamente ya los médicos correspondientes han hecho el aislamiento de esta persona, de acuerdo al protocolo”, manifestó la burgomaestre en declaraciones a Exitosa.

Feliciano solicitó con urgencia que se realicen “las más de 500 pruebas que faltan” para la población que se encuentra asentada en el estadio de Matucana.


Al respecto, indicó que el control de este grupo de pobladores le corresponde a la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, y al Ejército peruano. “Nosotros desde el municipio estamos brindando el tema de la desinfección de vehículos”, puntualizó.

Asimismo, informó que cuentan con el compromiso del alcalde de Paucará (Huancavelica), quien hoy enviará vehículos para trasladar de retorno a su población. “Pero si no tenemos el resultado de las pruebas serológicas va a ser imposible saber quiénes se van, quiénes se quedan y quiénes se tienen que aislar” advirtió.