Huaraz: Familiares piden mayor investigación tras la muerte de cirujana en Independencia

La necropsia determinó que murió por estrangulamiento.
9 Agosto, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/08/EXITOSA-NECROPCIA.jpg

Presunto feminicidio. El jueves pasado el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de Áncash (COER)  informó de la muerte de una mujer debido a un incendio en el distrito de Independencia, provincia de Huaraz, en la región Áncash, sin embargo, la necropsia realizada al cadáver reveló que fue estrangulada, según informaron sus familiares.

Tras las diligencias de las autoridades se informó que la víctima era una médica cirujana identificada como Paola Daza Gonzáles, de 32 años, quien falleció en el siniestro ocurrido en una habitación que alquilaba en el barrio Palmira.

Te puede interesar: Nuevo Chimbote: Fiscalía y Policía incautan predio por tráfico ilegal de residuos peligrosos

Debido a ello, el tío de la  fallecida, Diomedes Salazar, invoco a las autoridades para que se esclarezca los hechos.

“Ella vino de tan lejos a realizar un servicio humano. Ruego a los vecinos y a sus colegas que me ayuden con las cámaras de seguridad y si han visto algo que lo digan para que se haga justicia”, manifestó su familiar.

De la misma forma, el Colegio Médico de Huaraz  realizaron una vigilia ayer a las 6:00 de la tarde, en los exteriores del Ministerio Público. El cadáver fue trasladado a  la ciudad  de Chachapoyas (Amazonas) para darle  cristiana sepultura.

DATO:

Cabe mencionar que a inicios de julio, un voraz incendio arrasó con seis viviendas del asentamiento humano “25 de Marzo”, en el distrito de Nuevo Chimbote, en la región Áncash.

La emergencia movilizó a personal del serenazgo, Policía Nacional y los bomberos, quienes lograron controlar el fuego con la ayuda de los mismos pobladores, que ayudaron con baldes de agua.

Se reportó que las llamas destruyeron entre 6 lotes de material rústico de la manzana B, asimismo, no hubo heridos y víctimas mortales.

También puedes leer: Huaraz: Fiscalía interviene a administrador del hospital “Víctor Ramos Guardia” por coima

Asimismo, al lugar llegó Defensa de civil de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote, sin embargo, no brindaron apoyo a los afectados y ellos tuvieron que pasar la noche en la intemperie y otros en casa de algunos moradores.

El dirigente del sector, Rodolfo Villanueva Roque, comentó que no han llegado carpas, colchones ni víveres, como en otros casos se ha visto.

“Pedimos  a las  autoridades locales ayuda. Niños han dormido en la intemperie. ¿Acaso quieren que lleguemos al municipio? Un poco de empatía, por favor. Lo hemos perdido todo,” comentó.

Más información: