Huari : Dictan prisión preventiva para presuntos asesinos de comunero

Juzgado de Huari dispuso la captura de los dos acusados.
19 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Exitosa-prision.jpg

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra el presidente de la Comunidad Campesina Tupac Amaru Domingo Vargas Leyva (57) y su hijo Odher Vladimiro Vargas Medina (28), quienes son acusados de asesinar a Teodulfo Fausto Arce Vargas.

La representante de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Marcos, Elizabeth Marleni Ayala Guimaray, indicó que el hecho se produjo  el 6 de abril, cuando los agraviados y sus familiares iban a recoger a sus animales (ganado vacuno y equino) que se encontraban pastando en el sector punta Warmihuañushca, cerca de la laguna de Canrash, en el  distrito de San Marcos, en la provincia de Huari.

Te puede interesar: Áncash: Pobladores de Cascajal bloquean Panamericana Norte para exigir presupuesto de electrificación

Segùn el Ministerio Público, el móvil seria disputa de terrenos entre los involucrados, quienes son familia, pues el presidente de la Comunidad es primo del fallecido Fausto Arce Vargas.

Asimismo, el Juzgado emitió orden de captura contra los imputados, quienes se encuentran en calidad de no habidos

También puedes leer: Nuevo Chimbote: Intervienen a tres extranjeros que robaron celulares

DATO:

El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Félix Manuel Espinoza Mendoza, un agricultor que el 24 de abril pasado,  apuñaló a su vecino, en la provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, en la región Áncash.

Así lo determinó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Carlos Fermin Fitzcarrald, que adoptó esta medida tras acoger en parte el requerimiento presentado por el Ministerio Público de 7 meses de prisión preventiva contra Espinoza Mendoza.

Fiscalía investiga al ciudadano por el presunto delito de tentativa de homicidio. Durante la audiencia, se dispuso que el investigado sea trasladado al centro penitenciario de Huaraz.

Más información en Exitosa Chimbote: