Huaral: Inicia la reactivación económica tras aumento de turismo en la zona

El norte chico recupera su economía tras confinamiento de 7 meses, anunciaron las autoridades.
25 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Huaral-Inicia-la-reactivación-económica-tras-aumento-de-turismo-en-la-zona.jpg

La provincia de Huaral recibió gran afluencia de visitantes, y con ello, aumentó la demanda de servicios turísticos y gastronómicos, luego de 7 meses de confinamiento por causa de la pandemia por la Covid-19, que afecta al país como también al sector turismo.



Te puede interesar: Mincetur aprueba protocolo sanitario para el turismo de reuniones

Por ello, luego que los ciudadanos y empresarios se comprometieron a trabajar juntos en las medidas de bioseguridad para que los turistas vuelvan y  los resultados muestran con entusiasmo un gran repunte en las actividades económicas en la ciudad. 

Por ello como se recuerda, la ciudad que tiene su encanto cuenta con una  variada gastronomía inigualable, la riqueza de su cultura y los atractivos turísticos que posee como Eco Truly Park, laguna de Santa Rosa en Aucallama y entre otros lugares con un encanto sin igual. 


Pero las atractivos más populares para visitar en Huaral en esta época del año son: Reserva Nacional Lomas de Lachay. Complejo Arqueológico de Rupac. Casa Hacienda Huando, que cuentan con actividades para toda la familia.

También puedes leer: Reserva Nacional Tambopata reabre sus puertas desde el 26 de octubre

Además como se recuerda, el jefe del Gabinete Ministerial Walter Martos señaló que el Gobierno reabrirá toda la economía entre noviembre y diciembre para mayor difusión de actividades de esparcimientos en los diferentes centros turísticos de Huaral.

Finalmente las autoridades  informaron  que lo importante del  crecimiento turístico es que los empresarios no solo han pensado en invertir en la ciudad, sino también en la zona alto andina de Huaral. creando fuentes de trabajo para los pobladores de la localidad.

Más en Exitosa: