Huánuco: Transfieren 500 mil soles para mejorar producción de cacao en Codo de Pozuzo

Proyecto beneficia a 554 familias, quienes mejorarán sus capacidades competitivas para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.
13 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/cacao.jpg

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 500,000 para optimizar la calidad de 868 hectáreas de cacao y mejorar las capacidades competitivas de 554 familias agricultoras en el distrito de Codo de Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca (Huánuco).


El proyecto, que será ejecutado por la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo, abarca 34 caseríos del distrito. Entre sus objetivos figura mejorar la articulación de los agricultores en la cadena productiva de cacao.

Asimismo, la intervención generará la demanda de diversos servicios y bienes, como la generación de empleo tanto del personal técnico y operativo.


Cabe resaltar que esta transferencia forma parte de un presupuesto total de S/ 1,673,317 de inversión, el cual es ejecutado desde el año 2019.

 

MÁS NOTICIAS REGIONALES

 

 

Coronavirus: Gobierno Regional de Ica autorizó la compra de 9 ventiladores mecánicos

 

Este martes, el Gobernador Regional de Ica, Javier Gallegos Barrientos, autorizó la transferencia de S/ 2 304 500 del presupuesto del Gobierno Regional (GORE) a favor del Hospital Regional de Ica para la compra de nueve ventiladores mecánicos más y cinco monitores de funciones vitales.

Al finalizar la reunión del Comando Regional Covid-19, la autoridad regional sostuvo que el presupuesto es de los diversos sectores de la misma institución, ya que a la fecha el Gobierno no ha transferido “ni un sol” para la compra de estos equipos.

Gallegos agradeció a la empresa Shougang por la donación de 3 ventiladores mecánicos y al Rotary Club por la donación de 2 de estos equipos, los que se suman a la donación de 4 ventiladores que hizo semanas atrás La Calera del empresario Tallo Masías.

Todas las donaciones, sumados a las adquisiciones del GORE, permitirán contar en la región con 34 ventiladores mecánicos, los que estarán al servicio de la población. A la fecha existen 19 camas UCI, 20 ventiladores mecánicos y 238 camas de hospitalización, de las cuales 103 están ocupadas y 135 están disponibles.
De otro lado, anunció la donación por parte de la Compañía de Exportación y Negocios Generales SA – COEXA de 100 camas ortopédicas de metal hospitalaria nuevas, 100 colchones ortopédicos, 2600 mascarillas KN-95 descartables y 200 cajas de agua de mesa de 20 litros.