Huánuco: Sujeto que violó y embarazó a menor fue sentenciado a cadena perpetua

El Ministerio Público indica que el agresor cometió este delito en varias oportunidades a la víctima de 13 años. La investigación comenzó cuando la madre denunció el hecho.
28 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Huánuco-Sujeto-que-violó-y-embarazó-a-menor-fue-sentenciado-a-cadena-perpetua.jpg

Este día, el portal web del Ministerio Público, informó sobre la sentencia a cadena perpetua de Roel Nemías Jara Trinidad de 24 años. Luego de hallarse como culpable por el delito de violación sexual a una menor de edad de 13 años, que a conclusión de este trágico hecho quedó embarazada, este suceso ocurrió en la región de Huánuco.



Además, manifestó mediante su portal web que el sujeto cometió este delito en varias oportunidades. Por otro lado, las investigaciones del caso comenzaron cuando se conoció la denuncia que realizó la madre de la víctima contra el sujeto que abusó de su menor hija desde la edad de 12 años y para ello habría realizando distintas amenazas para dar rienda a sus bajos instintos.

La madre de la adolescente mencionó que el denunciado interceptaba a la víctima en el frontis de su colegio, pese a que en días anteriores, el Juzgado de Paz de Cayrán lo obligó a comprometerse a que ya no la interceptara.


También puedes leer: Lurín: dictan 20 años de cárcel a sujeto que raptó y abusó de adolescente

Debido a que el delito se afirmó con el informe médico legal por lo que la Fiscalía consiguió la detención preliminar de Roel Jara en mayo 2019, realizándose esto en marzo de este año en el centro poblado de Llicua del distrito de Amarilis.

En medio del juicio oral el condenado alegó que vivía con la víctima con el conocimiento de los familiares de la menor de edad y que además criaban un hijo. Tras finalizar la sentencia el sujeto fue trasladado para internarse en el penal de Potracancha.

También te puede interesar