Huánuco | Se reporta fallecido en protestas contra el alza del combustible

Joven de 18 años perdió la vida en enfrentamiento entre policías y transportistas.
5 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Huánico-fallecido-protestas-combustible-alza-Exitosa.jpg

En la provincia de Ambo, Huánuco, se reportó que este 5 de abril hubo un fallecido en medio de las protestas en contra el alza del combustible.

Se trata de un joven de 18 años que perdió la vida durante un enfrentamiento entre efectivos de la Policía y manifestantes.

Se informó que la turba trató de encender las casetas del peaje que están ubicadas en la entrada de la ciudad y al ser repelidos por la Policía, al parecer, habría impactado una bomba lacrimógena a la altura de la oreja izquierda del joven.

Por su gravedad, fue trasladado al centro de salud de la provincia donde los médicos certificaron su fallecimiento.

También te puede interesar: Paro de Transportistas | Isabel Cortez: “Este Congreso no tiene la capacidad moral de plantear soluciones”

Mientras, se conoce que el jefe de la Región Policial Huánuco todavía no se pronunció al respecto.

Además, se reveló que el dirigente transportista Bueno Tafur dio la orden de que el paro se levantara pero los manifestantes no le hicieron caso. Como consecuencia también se registró que algunos policías resultaron heridos.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, reveló que durante las protestas se detuvo a personas que participaron en el saqueo de locales comerciales y los que quisieron ingresar a la fuerza al coliseo de Huancayo.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, señaló que los mismos dirigentes le indicaron que en las protestas había presencia de personas infiltradas, incluso extranjeros.

“Nos hemos encontrado con gente desestabilizadora, con gente infiltrada”, expresó tras hacer un llamado a no politizar las demandas.

Otras noticias en Exitosa