Huánuco: rescatan a hombre de 72 años que intentó ahogarse en río Huallaga

Máximo Ricapa (72) indicó en todo momento que intentó quitarse la vida, debido a problemas personales.
28 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/hombre-72-años-suicidio.jpg

Oportuna acción de la Policía Nacional del Perú. Cuando se encontraba realizando sus labores de patrullaje de rutina, el S1. PNP Yimber Aliga Villogas, miembro del destacamento de Protección de Carreteras – Huánuco, divisó y auxilió a un hombre de más de 70 años, quien había caído a las caudalosas aguas del río Huallaga.



En el lugar, el suboficial PNP, encontró a un adulto mayor que se encontraba ahogándose en el rio, quien, adoptando las medidas de seguridad, no dudo en ingresar a las aguas para rescatar a Máximo Ricapa Luciano (72), quien refirió que en todo momento intenta quitarse la vida, por los fuertes problemas personales que atraviesa.

Finalmente, la víctima fue auxiliado al hospital de contingencia Hermilio Valdizan Medrano, en Huánuco, donde se le brindó los primeros auxilios necesarios, diagnosticándole golpe policontuso leve.


Puedes leer: Mujer con múltiples enfermedades de alto riesgo logró vencer la Covid-19

Cabe precisar que según cifras del Ministerio de Salud, en nuestro país, anualmente 1000 peruanos se quitan la vida. El 23,4% de la población adulta de Lima alguna vez ha deseado morir y un tercio de los adolescentes considera el suicidio como una solución a sus problemas, concluye el estudio difundido por la Agencia Andina. Las conductas suicidas predominantes son manifestadas mayormente por mujeres.

Según el psiquiatra Humberto Castillo, las personas con tendencias suicidas, principalmente causadas por la depresión, no advierte de su situación: “La mayoría no se da cuenta que es síntoma de depresión, de un trastorno de personalidad. Entonces no buscan ayuda en servicios de salud”.

Más en Exitosa