Huánuco: mueren 9 al caer pared de templo evangélico

Intensas lluvias en distrito de Huánuco provocaron el derrumbe de inmueble. Diez feligreses que acudían a la actividad religiosa quedaron heridos.
26 Marzo, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/03/templo-cae.jpg

La estruendosa caída de una pared apagó los cánticos que decenas de fieles evangélicos hacían durante una actividad religiosa. Ese silencio fue reemplazado por los gritos de dolor de una decena de personas que quedaron atrapadas entre los escombros. Nueve personas murieron y otras diez quedaron heridas en el distrito de San Pedro de Chaulán, Huánuco, la fatídica noche del domingo.


Los reportes recibidos dan cuenta que las intensas lluvias remojaron la infraestructura de la iglesia evangélica que estaba hecha de adobe. Eran las 9:40 de la noche cuando decenas de feligreses se reunieron para elevar sus cánticos.

La tragedia fue reportada por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) que detalla que el hecho ocurrió aproximadamente a las 09:40 p.m. en el distrito de San Pedro Chaulán, en la provincia y departamento de Huánuco.


“Las personas heridas fueron trasladadas al puesto de salud del distrito y el fiscal de Huánuco se desplaza a la zona de emergencia a fin de realizar el levantamiento de los cadáveres”, anunció el COEN.

Bécker Bejarano, corresponsal de radio Exitosa en Huánuco, reportó ayer en la mañana la tragedia. Según relató todos los asistentes participaban a las nueve de la noche en la actividad religiosa, pero las intensas lluvias que vienen cayendo en la región dejaron serios daños en diversos lugares de este distrito. Nadie se imaginaba que la infraestructura se vendría abajo.

Se escucharon unos crujidos, según testigos, que no fueron advertidos por los feligreses que elevaban cánticos. De un momento a otro, se escuchó un ruido seco y una pared se vino abajo en cuestión de segundos, sin dar tiempo a las personas a apartarse del lugar.

El desplome causó la muerte casi instantánea de nueve personas, mientras que otras diez personas fueron trasladadas a centros de salud cercanos.

Entre los fallecidos se encuentran Jacinta Nolasco, Primitiva Pulido, Domingo Huatson como su esposa. También figuran Valencia Domínguez y su hija. La policía busca identificar a los otros fallecidos.

Entre los heridos registrados están Aniceto Bonilla y su hijo, además de Victoria Crispín Ramírez, entre otros.

Declarado en emergencia

El distrito San Pedro de Chaulán de Huánuco se encuentra bajo declaratoria de emergencia. El pasado 28 febrero, mediante el Decreto Supremo N° 040-2019, se estableció esta medida por 60 días calendario. Las provincias huanuqueñas bajo esta declaratoria de emergencia son: Huánuco, Lauricocha, Yarowilca, Puerto Inca, Huacaybamba, Pachitea, Dos de Mayo y Ambo.