Huánuco: Intervienen a mujer que intentó ingresar a penal droga y baterías escondidas entre papas

La mujer era la encargada del ingreso de varios paquetes con víveres para los internos del pabellón 8 en el penal de Huánuco.
22 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/INPE-penal-de-Huánuco-drogas-y-batería-de-celular.png

El Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) informó este sábado que una mujer intentó ingresar tres baterías de celular y 40 gramos de aparente marihuana escondida entre unas papas en el penal de Huánuco, ocurrido en la tarde del jueves 20 de agosto.



De acuerdo con el INPE, la droga y baterías se encontraban camufladas en dos kilos de papas embalados en una bolsa plástica. “En esta (bolsa) tras pasar los protocolos de revisión como la máquina de rayos X y la manipulación, se halló cierta anomalía”, indicó la institución.

La mujer intervenida de 48 años de edad, era la encargada del ingreso de varios paquetes con víveres a los internos del pabellón 8 de acuerdo a cina programación. La bolsa con las papas estaba rotulada para un interno de dicho pabellón de este recinto, y fue enviado por un familiar, según declaró la intervenida.


Las autoridades del penal comunicaron de inmediato a la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativo de Huánuco, para que se realicen las investigaciones correspondientes, mientras que para el levantamiento de lo incautado lo realizó el Departamento Antidrogas (Depandro) de la PNP.

¿Cómo prevenir el contagio del nuevo coronavirus?

El Ministerio de Salud (Minsa) insiste en recomendar a la población el lavado de manos, frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos; cubrirse la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable al estornudar.

Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según la OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece.

Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.

No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.