Huánuco: Fuerzas Armadas destruyen cuatro pistas de aterrizaje clandestinas

El último lunes fueron destruidas cuatro pistas de aterrizaje clandestinas por Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), en la Selva Central.
29 Octubre, 2019
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/10/sdfghjklñ-1-1-1280x720.png

El último lunes fueron destruidas cuatro pistas de aterrizaje clandestinas por Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú (PNP), en la Selva Central, en la provincia de Puerto Inca, en Huánuco.



Las pistas eran utilizadas por organizaciones criminales que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas. Así lo informó hoy el Ministerio de Defensa (Mindef), que precisó que con esta acción se inició la segunda fase del Plan de Operaciones Troya 2019.

La operación se dio con la coordinación del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en los sectores de Agro Unión y Santa Isabel, en el distrito de Yuyapichis, cerca de la provincia limítrofe de Oxapampa.


Las intervenciones fueron ejecutadas por el personal del Agrupamiento de Ingeniería Pedro Ruiz Gallo del Ejército y de la Dirección Nacional Antidrogas de la Policía Nacional (Dirandro), y la presencia de un representante del Ministerio Público.

Cabe indicar que se seguirá realizando esta segunda fase de la Operación Troya 2019, para neutralizar las rutas del narcotráfico.