Huánuco | Doctores que atienden pacientes COVID-19 no figuran en padrón de vacunación

“Tenemos un promedio de 60 médicos que trabajan en zona COVID-19, de los cuales, menos de la mitad han sido considerados para inmunizarse”
11 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/huánuco-medicos-vacunación-irregularidades.jpg

¡Atención! Este jueves, en diálogo con Exitosa, el galeno Rosulo Narciso, presidente del cuerpo médico de EsSalud de Huánuco, nos informó que médicos que trabajan atendiendo a pacientes COVID-19 no han sido incluidos en el padrón de inmunización. Además, cuestionó la labor de las autoridades locales al momento de solicitar la cantidad de dosis de la vacuna Sinopharm.


El cuerpo médico no intervino en la elaboración del padrón de vacunación. El señor director y su administrador son quienes han ‘negociado’ esta lista. Digo esto porque de mi cuerpo médico, compuesto por 100 galenos, solo 25 recibieron la vacuna”, precisó Abad en primera instancia.

Luego, el doctor precisó que el hospital donde labora tiene  un promedio de 60 médicos que trabajan en zona COVID-19, de los cuales, menos de la mitad han sido considerados. “Pongo como ejemplo al dr. Hugo Sánchez, quien es el único neumólogo del hospital y quien nos apoya en zona covid-19, no fue incluido en la lista. Habrá que preguntarle al señor director cuál fue el criterio para excluirlo”.


Puedes leer:  Revelan que Vizcarra rechazó vacunarse junto a su gabinete, y solo permitió que lo inmunicen a él y a su esposa

En tanto, a pesar de que la región Huánuco está en una situación crítica, Narciso acotó que solo han recibido 2011 vacunas, mientras que Ucayali recibió 22 mil. “El señor gobernador, el director regional de EsSalud, el director del hospital Emilio Baldizán, el director del hospital de EsSalud de Huánuco dicen que todo está bien y que no nos falta nada”.

Incluso, el galeno contó el caso de una doctora que trabajó en el hospital de Huánuco hace tres meses, pero que aun así su nombre figura en la lista de vacunación de esa región. “Ahora ella trabaja en Juanjuí. Me llamó preocupada porque alguien podría suplantarla, ya que ella ya no trabaja aquí. Ya puse de conocimiento a la Contraloría sobre esta irregularidad”.

Más en Exitosa