Huánuco: dictan 20 y 18 años de cárcel a dos sujetos que violaron a joven con discapacidad

Aldaba Castañeda (39) y de Wilfredo Acuña (48) cometieron el delito en el 2014, cuando agraviada pastaba su ganado en la zona conocida como Rangra Rangra.
22 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/huánuco-abuso-discapcidad-prisión.jpg

Este jueves, el Ministerio Público halló culpables a dos sujetos acusados de haber abusado sexualmente de una joven con discapacidad física, en la región de Huánuco. La Fiscalía ordenó una condena de 20 y 18 años respectivos, por haber cometido el delito de violación sexual en agravio de una persona en condición de vulnerabilidad.



El anuncio lo hizo el Ministerio Público a través de sus redes sociales. En la publicación se aclara que el hecho se suscitó en noviembre del 2014, en Ambo, Huánuco.

Se trata de Antonio Aldaba Castañeda (39), quien fue condenado a 18 años de cárcel; y de Wilfredo Acuña Pucuhuaylla (48), para quien se impuso 20 años de pena privativa de la libertad.

Puedes leer | Arequipa: Clases escolares presenciales se reinician en esta región

La Fiscalía Provincial Penal de Ambo obtuvo el fallo tras demostrar que ambos sujetos lograron su cometido en Matihuaca.

Según informaciones, la agraviada pastaba su ganado en la zona conocida como Rangra Rangra (Huánuco), cuando fue víctimas de los criminales.

La familia de la víctima fue quien hizo la denuncia ante la fiscalía, que dispuso el examen de integridad sexual que confirmó la afectación causada a la víctima que permitió la detención de los sujetos y su posterior reclusión en el penal de Potracancha.

Más en Exitosa