Huánuco: Capturan a sujetos que transportaban droga adherida al cuerpo

Los sujetos tenían un total de 7 paquetes que contenían al parecer alcaloide de cocaína, todos estos adheridos con cinta adhesiva en sus piernas, muslos y ropa interior.
14 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Policía-droga.png

Al momento de realizar el operativo “Registro de Vehículos e Identificación de Personas”, efectivos policiales de la comisaría Cayumba, situada en Huánuco, lograron intervenir a un vehículo – a la altura del km 501 de la carretera Fernando Belaúnde Terry- que era conducido por dos sujetos con actitudes sospechosas.

Ambos fueron identificados como Chantal Nelzon Bocanegro Romero (36), acompañado de William Suárez Mallqui (51), quienes al notar la presencia policial, dejaron notar sus nervios. Por ello, efectivos policiales no lo pensaron dos veces y decidieron realizar una breve pero intensa intervención.

Durante el registro personal correspondiente, a ambos sujetos se les halló un total de 7 paquetes que contenían al parecer alcaloide de cocaína, todos estos adheridos con cinta adhesiva en sus piernas, muslos y ropa interior (transporte considerado como modalidad de “momia”.

Además de ello, los agentes también hallaron 4 paquetes con la misma sustancia. Sin embargo, estas estaban camufladas en el forro y cabecera del asiento del conductor del vehículo.

Luego de ello, la PNP continuó con las diligencias e investigaciones de ley en las instalaciones de la Unidad Especializada – DEPOTAD – Tingo María con la participación del representante del Ministerio Público, a fin de determinar el tipo de droga, así como el peso correspondiente y la responsabilidad legal de los sujetos intervenidos, para realizar la denuncia correspondiente.