Huancayo: Vecinos denuncian la contaminación del agua con larvas por millonario proyecto

Los pobladores del cerrito La Libertad, a solo 10 minutos de la ciudad de Huancayo, señalaron que desde hace años presentan problemas en la calidad del agua que ingieren.
10 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Agua-contaminada.png

¡Atención! Los vecinos del cerrito La Libertad en Huancayo denunciaron en Exitosa que debido a un millonario proyecto impulsado por la municipalidad distrital en el 2018 el agua que reciben es de un color amarillento y tiene presencia de insectos lo que pone en peligro su salud.


Te puede interesar: ¡Atención! Gobierno de España dicta estado de alarma que podría extenderse hasta el 9 de mayo

Decenas de ciudadanos indicaron que el exalcalde de Huancayo otorgó la buena pro a una empresa 2 días antes de terminar su gestión del 2018 para realizar el cambio de tuberías en la zona de cerrito La Libertad ubicada a solo 10 minutos de la ciudad.


Es a raíz de esta obra que permaneció inconclusa hasta fines del año pasado que los vecinos decidieron denunciar que el millonario proyecto los estaba perjudicando, puesto que recibían en sus viviendas agua turbia y con larvas que produjo una serie de complicaciones en su salud.

De acuerdo a los vecinos el proyecto estaba valorizado en S/10 millones y se inició su ejecución el 28 de diciembre del 2018 con el exalcalde Alcides Chamorro y estaba previsto que culmine la primera semana de febrero de 2019, sin embargo, los plazos no se cumplieron perjudicando a los ciudadanos del lugar que temen desarrollar enfermedades a causa del agua contaminada.

Asimismo, ante la insistencia de los vecinos para que las autoridades resuelvan la contaminación del agua, ellos solicitan el apoyo de la Defensoría del Pueblo, ya que hasta el momento continúan usando el agua para elaborar sus comidas e incluso hasta deben ingerirla porque no cuentan con otra fuente que les proporcione este valioso recurso.


MÁS EN EXITOSA