Huancayo: Vecinos de diversas zonas no tienen agua hace más de dos semanas

Además, anuncian una movilización masiva si es que siguen sin el servicio de agua potable.
3 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/Vecinos-de-diversas-zonas-de-Huancayo-no-tienen-agua-potable-hace-más-de-dos-semanas.jpg

Indignante. En Huancayo, los vecinos del sector Peñaloza y de los jirones Dos de Mayo y Los Incas, han protestado en contra del municipio provincial de la ciudad, exigiendo que se les pueda abastecer de agua potable. Los ciudadanos denuncian que llevan más de dos semanas sin este servicio esencial.



Además, tras el anuncio de los vecinos sobre una marcha hacia la casa del ejecutivo de la municipalidad provincial de Huancayo. De inmediato, la gerencia de servicios públicos de dicha entidad ha anunciado el servicio de un camión cisterna para que pueda abastecer de agua potable a los ciudadanos.

También le puede interesar: Huancayo: Comedores populares abrieron sus puertas para los más vulnerables


Pese a que esta parte de la población de Huancayo no cuenta con este esencial servicio, están obligados a pagar la suma de S/ 20 de manera mensual. Sin embargo, los huancaínos han manifestado que, si no se cumple debidamente con la entrega de agua potable a través de los camiones cisternas, procederán con una protesta mayoritaria conformada por más de mil familias.

La situación que demandan los pobladores de esta zona es preocupante, puesto que el constante lavado de las manos con agua y jabón forma parte de las medidas para evitar el contagio del coronavirus, que recomiendan los expertos y médicos.

DATO
Como se recuerda, para evitar la propagación del Covid-19, el Gobierno decretó que la población debe mantener aislamiento domiciliario en algunas regiones y asimismo, cumplir con la inmovilización social obligatoria desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. de lunes a sábado y los domingo está declarado como ‘toque de queda’ durante las 24 horas.
A la fecha, la cuarentena solo continuará focalizada en los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. Las personas solo podrán desplazarse para acceder a servicios y bienes esenciales y para las actividades económicas autorizadas.