Huancayo: Transportistas protestan por requisito de pruebas antígeno en los pasajeros

Los dueños del transporte interprovincial indican que los pasajeros no pueden pagar S/ 150 por una prueba antígeno y están optando por los buses piratas.
5 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/HuancayoTransportistas-protestan-requisito-pruebas-antigeno.jpg

Atención. Este viernes, en un reporte de Exitosa Huancayo, se conoció que en esta ciudad se viene realizando una protesta por parte de los transportistas de buses interprovinciales, quienes exigen al gobierno eliminar el requisito de que los pasajeros se sometan a pruebas antígeno para poder trasladarse a sus destinos.



En conductor de Exitosa Huancayo indicó que fueron 17 empresas del transporte interprovincial que tiene base en dicha ciudad, realizaron una movilización con los buses por todas las calles del Centro, como una acción de protesta con mensajes en sus ventanas que decían: “No a la prueba antígeno o molecular”, “no lucren con la necesidad del pueblo”.

Además, a esta manifestación también se sumaron los pasajeros quienes denunciaban que una prueba antígeno cuesta alrededor de los 150 soles en los laboratorios locales, lo que significa un incremento importante en el presupuesto para viajar en una ruta como Huancayo-Lima.


También puedes leer: Congreso: Comisión Permanente evaluará hoy acusación contra Edgar Alarcón

  PIRATAS

Por otro lado, los empresarios también reclamaron al Gobierno central que deje sin efecto esta norma, porque los usuarios que como es debido optan por un transporte formal, al no poder pagar esta prueba, van por los buses piratas o autos colectivos que no piden ninguna prueba para trasladar pasajeros.

A partir del 1 de marzo, el transporte interprovincial se reactivará en todo el país con nuevas disposiciones de acuerdo a los niveles de alerta de las provincias frente a la pandemia de la Covid-19. Desde el 31 de enero hasta el 28 de febrero el servicio estaba suspendido en las provincias de nivel de riesgo extremo.
La Resolución Ministerial 180-2021-MTC/01 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, establece las características y condiciones que tendrá el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en las provincias con nivel de alerta muy alto y extremo.
Nivel de alerta extremo
En los viajes mayores a cinco horas que partan de provincias en nivel de alerta extremo, el aforo será del 100% y los pasajeros deberán presentar una prueba molecular o antígeno con resultado negativo para Covid-19, obtenido como máximo 72 horas antes de embarcar.
En los viajes de hasta cinco horas, no se requerirá la prueba molecular o antígeno. Sin embargo, en este caso, el aforo será del 50%, utilizando únicamente los asientos contiguos a las ventanas.

También puedes leer: Aseguran que Sagasti comete los mismos errores que Vizcarra frente a la pandemia

MÁS EN EXITOSA: