Huancayo: Sucamec incauta armas y más de 4 mil municiones a empresa de seguridad

En el operativo se recuperó también pistolas, escopetas y carabinas que no contaban con un resguardo apropiado.
13 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Huancayo-Sucamec-incauta-armas-y-más-de-4-mil-municiones.jpg

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), a través de la Jefatura Zonal de Junín y en cumplimiento de su función fiscalizadora intervino en la ciudad de Tarma, Junín, a una empresa de seguridad privada que incumplía las normas para el almacenaje de armas de fuego y municiones, utilizadas para el servicio.



De esta manera, se incautó 14 pistolas, 09 escopetas y 12 carabinas, así como también más de 4 mil municiones.

Esta medida responde a que la mencionada empresa contaba con otro ambiente, distinto y alejado del local autorizado, dicho espacio no cumplía con los requisitos de seguridad establecidos en el Decreto Supremo N° 003-2011-IN.


Se evidenció también, durante la intervención, un deficiente sistema de seguridad por no contar con cámaras de vigilancia y una puerta de estructura metálica, como lo estipula la norma, que además establece que las empresas de este rubro autorizadas por Sucamec, deben contar con cámaras de vigilancia internas y externas, y que la grabación de video debe ser conservada como mínimo durante 30 días posteriores a su registro.

En salvaguarda del bien común Sucamec, procedió a incautar este material al detectar una armería vulnerable de robos, lo que  representa un riesgo para la ciudadanía.

El traslado del armamento y de las municiones se realizó con el apoyo de los efectivos policiales de la comisaria de Tarma y personal de Seguridad del Estado de Huancayo, hacia un lugar debidamente resguardado.

Detalle de lo incautado:

 

  • 14 pistolas.
  • 09 escopetas de la marca Maverick.
  • 12 carabinas de la marca Ruger.
  • 2560 municiones de 5.5 mm.
  • 240 municiones de la marca Winchester 0.307.
  • 1425 municiones de la marca Winchester 12 m.

También puedes leer: Promperú posicionará al país en turismo sostenible durante era post COVID-19

También puedes leer: Presidente Vizcarra: Que esta pandemia nos deje como lección que la salud es fundamental

MÁS EN EXITOSA: