Huancayo: suboficiales fueron sorprendidos con 19 paquetes de cocaína

Serán investigados por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas.
30 Enero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/01/Huancayo-policías-cocaína-exitosa-noticia.jpg

Con las manos en la masa. Dos policías y una mujer fueron intervenidos por el personal antidrogas de Huancayo mientras trataban de transportar 19 paquetes de pasta básica de cocaína en el centro poblado de Marcavalle, distrito de Pucará. Según información policial, los malos agentes se dirigían a la ‘Ciudad Incontrastable’.

También te puede interesar: Huancayo: dos menores intentaron suicidarse al querer lanzarse del puente Comunchaca

El último jueves, la policía antidrogas había recibido una información confidencial sobre el transporte de las sustancias ilícitas a bordo de una camioneta negra, pero grande fue la sorpresa al hallar a dos efectivos al interior de la unidad.

Los oficiales fueron identificados como Iván Cruz Rivas y el suboficial Edward Rojas Rojas, mientras que la civil respondía al nombre de Luz Mendoza Taype, quien viajaba en el asiento trasero junto al cargamento ilícito.

Según información de ‘Exitosa Huancayo’, los efectivos intervenidos habrían tratado de sobornar a sus colegas con la suma de 10 mil soles en efectivo y una camioneta para que dejaran pasar el hecho.

También te puede interesar: ¡Atención! Advierten que el 100% de camas UCI en Lima ya están ocupadas por covid-19

“Por favor, teniente, no me haga eso […] Tengo hijos”, se les escuchaba decir. “El daño te lo haces tú”, respondían los agentes del área antidrogas al rechazar los ofrecimientos.

Luego se intervendría a otro suboficial que iba al interior de un vehículo de color plomo. Al interior de la unidad, se encontró residuos de cocaína.

Según la tesis policial, los efectivos se habrían adueñado ilegalmente de los paquetes de droga incautados en operativos.

Todos los intervenidos han sido trasladados a la dependencia policial de Millotingo, en el distrito de El Tambo (Huancayo). Serán investigados por la comisión del presunto delito de tráfico ilícito de drogas.

Otras noticias en Exitosa: