Huancayo: Sentencian a cadena perpetua a sujeto que violó a una niña de 5 años

La Corte Superior de Justicia de Junín sentenció a cadena perpetua a un sujeto por abusar sexualmente de una menor de 5 años.
9 Junio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/06/cadena-perpetua-huancayo-violador.jpg

Este martes, se informó que un sujeto que violó a una niña de cinco años, recibió la máxima sanción del código penal, en la ciudad de Huancayo, en la región Junín.


En tal sentido, la Corte Superior de Justicia (CSJ) de Junín sentenció a cadena perpetua a un hombre que había abusado de la menor el año pasado, pero que hasta ahora no había recibido una sentencia final.

El caso se trata de Freddy Sullcaray Camayo de 22 años, quien fue hallado responsable como autor de delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.


EL CASO

Según el informe, la menor fue víctima de violencia sexual la noche del 20 de julio del 2019. Después de un día del fatídico suceso, los vecinos del asentamiento humano Justicia, Paz y Vida de El Tambo, en Huancayo, encontraron a la menor de cinco años, sangrando y tirada sobre el pavimento en la calle Julio Huanay.

Además, la investigación fiscal, sostuvo que el sujeto arrendaba un cuarto en la misma vivienda de la niña, cuando aprovechó que su madre salió a llevar el almuerzo a su esposo. Sullcaray Camayo se llevó a la pequeña a la capilla del referido asentamiento donde habría cometido el repugnante acto sexual contra la menor.

Por otro lado, además de imponer la máxima pena, los magistrados de la CSJ de Junín fijaron la suma de 50 mil soles, por concepto de reparación civil que deberá pagar a favor de la víctima.

 

MÁS NOTICIAS REGIONALES

 

Covid-19 | ¿Cuáles son las regiones con la menor tasa de letalidad en el Perú?

 

Una buena noticia. El Ministerio de Salud (Minsa) informó que son 15 los departamentos que registran una tasa de letalidad menor al promedio nacional de 2.79 %, la mayoría de los cuales se encuentra en la sierra, según indica la Sala Situacional Covid-19 Perú.

De estas regiones menos afectadas, Cusco presenta la menor tasa de letalidad con 0.40 %, al tener 5 decesos y 1,260 contagios. Le sigue Moquegua (0.56 % con 4 fallecidos y 712 infectados); Huancavelica (0.70 % con 4 muertes y 569 casos positivos); Ayacucho (0.87 % con 8 fallecidos y 915 pacientes con covid-19); y Tacna (0.93 % con 5 decesos y 535 contagios).

También presentan baja tasa de letalidad las regiones de Junín (1.14 %), Cajamarca (1.16 %), Arequipa (1.45 %), Madre de Dios (1.47 %), Huánuco (1.52 %), Pasco (1.71 %), Apurímac (1.74 %), San Martín (1.95 %), Lima, que incluye Lima provincias (1.99 %) y Ucayali (2.16 %).

EL COVID-19 Y SU IMPACTO EN EL MUNDO Y EN EL PERÚ

Recordemos que, los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

La pandemia del covid-19 ha golpeado fuertemente a nuestro país, hoy ubicándonos como el octavo país con más infectados de coronavirus en el mundo. El peligro no solo es sanitario, ya que muchos a consecuencia de la paralización de actividades económicas han perdido empleos y hoy luchan por conseguir alimentos para sus familias. Un crisis sanitaria, social y económica que no tiene fecha de finalización.