Huancayo: Se triplican entierros y cremaciones durante segunda ola de COVID-19

Algunas funerarias de 'La Ciudad Incontrastable' temen el colapso de los cementerios.
25 Abril, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/04/cementerios-huancayo.jpg

¡Atención! En la ciudad de Huancayo, región Junín, diversas funerarias han reportado que los entierros y cremaciones se han triplicado. Este aumento coincide con el impacto de la segunda ola de la COVID-19 en nuestro país.


MIRA: Coronavirus en Junín: huacones hacen respetar el aislamiento social con látigo en mano

Según cifras del Sistema Nacional de Defunciones (Sinadef), durante el 2021, la región Junín ha reportado 4 299 fallecidos por diversas causas, y este incremento se refleja en los cementerios de ‘La Ciudad Incontrastable’.


En el camposanto ‘Esperanza Eterna’ las sepulturas se han triplicado con respecto al año anterior. Antes se atendían de 50 a 60 sepulturas; no obstante, en los últimos meses esta cifra aumentó de 150 a 160 entierros.

Mientras que en el cementerio ‘Corona del Fraile’ los entierros se incrementaron de 15 a 50 por mes. Señalaron que la mayoría de personas fallecieron por COVID-19; y en ese sentido, algunas funerarias pronostican que las muertes por el SARS-CoV-2 seguirán aumentando.

“Nuestro cementerio general está preparado para atender a todo tipo de sepulturas, tanto COVID como muerte natural, asimismo, todo lo que son cremaciones. Nosotros, hasta la fecha, todavía no hemos sufrido de aglomeraciones o turnar los lapsos como se están dando en otros lugares de nuestra región. Nosotros disponemos de 1000 nichos para sepultura y tenemos el servicio de cremación que está permanentemente atendiendo”, indicó Jose Marzano alegría, subgerente del Cementerio General de Huancayo.

MIRA: Huancayo: encuentran a un policía muerto al interior de su patrullero en el distrito de Chilca

Entre tanto, el supervisor del área comercial de la funeraria ‘Tolentino’, Daniel Tolentino dijo que en los tres primeros meses del 2021 se registró un incremento del 30 % de servicios funerarios para casos COVID, en relación al año pasado.

Agregó que durante los picos más altos de la pandemia en Junín se atendieron hasta 6 casos diarios e intermediarios a causa del virus, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. En relación al fallecimiento por otras enfermedades, señaló que cuando los pacientes acudían a los hospitales por otras enfermedades, muchos terminaban contagiados por el virus y perecían.

MÁS EN EXITOSA