Huancayo se solidarizó con la familia de Jackelyn Sánchez, obstetra que terminó en estado vegetal por presunta mala praxis

Obstetra de 26 años se encuentra postrada en cama tras una probable mala praxis en un hospital de Junín.
14 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Huancayo-obstetra-ayuda-Exitosa-noticias-min.jpg

No todo es gris para Rosa Calderón, la madre de la joven obstetra que quedó en estado vegetal por una presunta mala praxis en el Hospital de EsSalud en La Oroya (Junín). Tras divulgarse el caso de su hija el domingo pasado en Exitosa, ha recibido muestras de apoyo de parte de la población huancaína.

También te puede interesar: Huancayo: Joven obstetra ingresó al hospital por un cólico de vesícula y terminó en estado vegetal por supuesta mala praxis

Una vez que se dio a conocer el caso, la filial de Exitosa en Huancayo comenzó a recibir llamadas y mensajes de personas de buen corazón que se conmovieron al ver el caso de Jackelyn Sánchez (26), quien acudió en enero de 2020 al mencionado nosocomio por unos dolores en la vesícula, sin imaginar que su vida cambiaría para siempre.

Ha pasado un año y 10 meses desde que Jackelyn se encuentra postrada en la cama del hospital Ramiro Prialé Prialé de Huancayo. Desde ese momento, su madre, doña Rosa Calderón, no se ha despegado de su hija e incluso ha asumido el rol de enfermera personal.

Ante la imposibilidad de poder asumir los gastos médicos, Rosa se vio en la necesidad de exponer el caso y apelar al buen corazón de los peruanos. La ayuda no se hizo esperar y esta semana recibió donaciones de guantes quirúrgicos, pañales, dinero en efectivo, entre otros insumos.

También te puede interesar: Huancayo: pobladores de San Miguel caminan a diario por más de 1 hora para conseguir agua

Según Lina Cuba, conductora de Exitosa Huancayo, se logró recaudar S/ 5, 000, dinero que será de gran ayuda para el tratamiento de Jackelyn.

Doña Rosa se mostró agradecida por el apoyo brindado, pero aún se siente adolorida, pues lamenta que le hayan quitado al ser que más quería en esta vida: su hija de 26 años.

Las investigaciones del caso se encuentran en la Fiscalía de Yauri (La Oroya). Desde febrero de 2020 se sabe que Jackelyn fue diagnosticada con encefalopatía. A pesar de todo el apoyo, Rosa Calderón exige que su hija sea trasladada a Lima y que todos los peruanos de buen corazón continúen apoyándola.

Contáctate al número 954 483 654 en caso desees ayudar a la joven obstetra. Recuerda que cualquier ayuda, por más mínima que sea, será bien recibida.

Otras noticias en Exitosa: