Huancayo | Rescatan a miembros de familia con COVID-19 que quedaron atrapados en vivienda inundada

Cinco miembros de una familia, quienes se habían contagiado de COVID-19, quedaron atrapados en su vivienda, luego de que esta se inundara
6 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/huancato-familia-inundada-covid.jpg

Debido al rápido accionar de los vecinos del sector Viso Bajo del distrito de Pilcomayo, en la provincia de Huancayo, región Junín, 5 miembros de una familia, quienes se encontraban cumpliendo al cuarentena obligatoria tras contraer COVID-19, lograron ser rescatados de la vivienda en donde se encontraban y la cual se estaba inundando.


El accidente se produjo debido al desborde de un canal de riego. No obstante, los vecinos de la zona no lo pensaron dos veces y de inmediato contactaron con una motobomba para extraer el agua de la vivienda inundada.

Tras lograr poner a buen recaudo a los miembros de la familia, coordinaron el arribo de los miembros de la Policía Nacional del Perú, serenazgo de la zona y miembro del personal de salud para que se adopten los protocolos de bioseguridad COVID-19 necesarios.


Puedes leer: Proponen expulsar del país a extranjeros que hayan cometido delitos o estén indocumentados

Según se pudo conocer, el desborde del canal que inundó esta vivienda se ocasionó debido a la obstrucción que provocó un alud. Este cayó sobre el acueducto y no fue limpiado a tiempo, ocasionando esta emergencia.

Tito Ávila, alcalde de Huamancaca, llegó hasta la zona del accidente e indicó que hará las gestiones necesarias para que se pueda alquilar maquinaria especializada que permita limpiar el canal obstruido y evitar nuevas inundaciones.

Más en Exitosa